BAM DAMM

La segunda mitad de año se antoja interesante en Barcelona. Al 10º aniversario de la sala Razzmatazz y el Primavera Club hay que añadir antes el Barcelona Acció Musical que está sorprendiéndonos con un cartel más que interesante. El pasado mes de Junio os avanzamos la presencia de Goldfrapp, en Julio cayeron Maika Makovski, Nueva Vulcano, San Leon, El Guincho, Hindi Zahra, Tulsa y Nacho Umbert & La Compañía, y ahora, aunque tarde, os traemos las nuevas confirmaciones, entre las que sin duda destacan Belle & Sebastian, Ok Go y Toundra.

El ya mítico escenario en la antigua fábrica de cerveza Damn estará encabezado por los dos primeros, Belle & Sebastian que vuelven al festival trece años después y los americanos Ok Go que presentarán su recién publicado ‘Of the blue color of the sky’ (2010), veremos si su directo está a la altura de sus videoclips. Les acompañarán uno de los grupos catalanes del año: Els Amics de les Arts.

Otro de los atractivos es la presencia de Toundra, que recientemente pasaron por Barcelona con motivo del showcase que el sello Aloud ofreció dentro del marco de conciertos del Primavera Sound. A ellos se les suman Me and the Bees y también Mujeres y Els Surfing Sirles, dos grupos de Barcelona que se han unido para ofrecer un espectáculo conjunto llamado ‘Eix transversal’. A estos últimos pude verles anoche en las Fiestas de Gràcia y desde luego que ganas nos les faltan.

Un poco más experimental será el concierto a capella de Hyperpotamus, el hip-hop de Anti-pop Consortium y Safanòria xoca Brain Damage, un espectáculo coproducido con el Mercat de Música Viva de Vic.

Esto promete!

Web oficial | BAM