¿Que tal el verano chicos? Espero que lo esteis disfrutando como lo estoy haciendo yo. Nada mejor que un poco de música para esos ratos en la terracita, después de un largo día de playa. Modo de empleo: disfrutad coca-coca fresquita en mano.

Los gipuzkoanos Krilin son los autores de uno de los mejores discos nacionales del pasado año, ‘When the time comes there will be no time’ (2009) ha supuesto sin duda un gran salto de calidad en su carrera. En el podemos encontrar influencias de grupos tan importantes como Thrice o At the drive-in, y algún pequeño homenaje a otros tan diferentes pero no menos importantes como Radiohead, concretamente en el tema ‘(ab)‘, séptimo corte del disco. En el siguiente vídeo, cortesía de Binaural, podemos ver al batería Iñigo Parra y el cantante Urko interpretando ‘Blue Ridge Mountains‘ de Fleet Foxes.

También a través de nuestros amigos de Binaural conocimos hace unos meses la colaboración en directo de dos pesos pesados como Band of Horses y Pearl Jam. Fue en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado mes de mayo, cuando Ben Bridwell, cantante de Band of Horses, se subió al escenario durante el concierto de Pearl Jam, a quienes habían estado teloneado, para cantar juntos ‘Hunger Strike’, de Temple of the Dog, aquel supergrupo formado en la década de los ’90 por componentes de Pearl Jam y Soundgarden, incluidos Chris Cornell y Eddie Vedder, para rendir tributo a Andrew Wood, cantante de Mother Love Bone, que murió en 1990 por una sobredosis de heroína.

Vídeo | Fleet Foxes – Blue ridge mountains
Vídeo | Temple of the dog – Hunger strike