Aste Nagusia 2010

La Semana Grande de San Sebastián, que este año se celebrará entre el 14 y el 21 de agosto, empieza a asomar a la puerta. Como cada año la organización ha preparado una serie de conciertos gratuitos en la explanada de Sagüés, que este año traerán a Los Planetas, Delorean, The Wailers, Los Suaves, Maldita Nerea, Betagarri, Loquillo y Kiko Veneno.

El domingo 08 de Agosto a las 20:30 horas tendrá lugar en La Terraza del Kursaal la final del XVIII Concurso Pop Rock Ciudad de San Sebastián, donde el jurado deberá elegir ganador entre Correos, Les Enfants Terribles y The Lost Waves, semifinalistas de esta edición de 2010. Podéis escuchar aquí como suenan ellos y los otros seis grupos que participaron en el concurso.

Otro atractivo que nos depara este año son los eventos organizados a raíz de la colaboración entre Amstel y Donostia Kultura, por un lado los conciertos Pop-Up, con camiones de Amstel que recorrerán la ciudad por las tardes ofreciendo un concierto sorpresa de cualquiera de los grupos locales que participan de esta iniciativa: Stay Blues, Lolas Club, Ras Miguel & Tafari, Latitud 43, Lauroba, Tacumah Reggae Band, Krell o Revolutionary Brothers. En su grupo de Facebook podéis encontrar más información y algunas pistas para conocer el paredero de los camiones que transportan a los grupos en su interior.

Por otro lado lo más sugerente quizás sean Las Noches de la Isla. Cada noche, desde las 21.30h hasta la 1.00h, y durante toda la Semana Grande, 50 privilegiados podrán disfrutar de una fiesta que tendrá lugar nada más y nada menos que en la Isla de Santa Clara, un lugar privilegiado para disfrutar de los fuegos artificiales donde la velada será amenizada por Amable y Guille Milkyway. Si quieres optar a estar entre esos 50 afortunados echa un vistazo aquí.

Web oficial | Ayuntamiento de San Sebastián