Xacobeo 2010

Hace un par de semanas, antes de los 10 días de vacaciones que nos hemos tomado para disfrutar gustosamente de los San Fermines y el Bilbao BBK Live, os comentamos que Jean-Michel Jarre estaría actuando en Santiago de Compostela con motivo del Xacobeo 2010. De vuelta al mundo real y tras diez días desconectados nos llega la agradable noticia de que también estarán por tierras gallegas nada más y nada menos que Muse, quienes hace poco reventaron el Estadio Vicente Calderón en Madrid, Arcade Fire, que no visitaban nuestro país desde aquel antológico Primavera Sound 2007, Leonard Cohen, quién también estuvo por aquí en el FIB Heineken 2008 y Damon Albarn, frontman de Blur y Gorillaz que actuará muy pronto en el FIB Heineken de este año y quién también estuviera en aquel Primavera Sound 2007 con The Good, The Bad and The Queen, otro de sus innumerables proyectos.

Un elenco de artistas atractivo a la par que interesante y al que, de no ser por la maltrecha economía de nuestra cartera y la ingente cantidad de alcohol en sangre y conciertos a las que nos hemos visto sometidos esta última semana, nos plantearnos muy seriamente acudir en peregrinación para honrar con nuestra visita al apóstol.

Arcade Fire tocarán en Santiago de Compostela el día 05 de Septiembre, con motivo del MTV Day Galicia. El festival, que será gratuito y hasta completar aforo, parece que tendrá lugar en el auditorio del Monte do Gozo, al aire libre y con una capacidad para más de 30 mil personas. Además de este concierto también estarán el 20 de Noviembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, y el 21 de Noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas salen a la venta pasado mañana, 14 de Julio, por un precio de 35€ + gastos de emisión.

Muse estarán tocando en Santiago de Compostela el 27 de Agosto, también en el Monte do Gozo presentando su último trabajo ‘The Resistance’ (2010), Leonard Cohen actuará en Ourense el 11 de septiembre presentando su Live in London, un disco resumen de sus 40 años de carrera, Mika el 14 de Agosto en Vigo, y finalmente Damon Albarn estará liderándo el espectáculo África Express en la Playa de Santa Cristina de Oleiros, A Coruña, en una nueva edición de A Festa dos Mundos que en 2004 congregó a 175.000 personas.

Además de los antes mencionados con motivo del Xacobeo 2010 actuarán también Ben Harper and The Relentless, Diana Krall y Elvis Costello, Mark Knopler, The Divine Comedy, The XX, Orbital, The Sonics, Ocean Colour Scene o Juliette Lewis.

Afortunados aquellos que viven en tierras gallegas.