Jean Michel Jarre - 2010 Thessaloniki - Theatro Gis

Nada más y nada menos que 17 años han pasado desde aquel legendario concierto que el gran Jean-Michel Jarre ofreciera en Santiago de Compostela con motivo de los actos del Xacobeo de 1993. Este año, y una vez superada la resaca del Sónar Galicia, la organización del Xacobeo 10 tiene preparadas un par de sorpresas, la primera de ellas, la vuelta de este gran maestro de ceremonias, que estará actuando en la plaza del Obradoiro el día 31 de Julio en un espectacular concierto nocturno y gratuito que las cámaras de la TVG se encargarán de emitir en directo.

Además de eso, la organización anunciará esta semana la celebración en la misma ciudad de dos festivales musicales de un día de duración, uno de pago y el otro completamente gratuito, que reunirán en el auditorio del Monte do Gozo a unas 60.000 personas, los días 27 de Agosto y 4 de Septiembre respectivamente. El segundo de ellos, bautizado como MTV Galicia, será retransmitido para todo el mundo.

Si a esto le sumamos el concierto que Damon Albarn tiene previsto dar en la playa de Santa Cristina (A Coruña), también dentro de los actos programados para el Xacobeo 2010, parece que este va ser un año memorable para la provincia gallega en lo que a programación musical se refiere.

Via | Menéame y La voz de Galicia