Festus 2010

Este fin de semana se celebra en la localidad catalana de Torelló el Festus, festival jove d’arts al carrer, que como cada año presta especial atención a diferentes disciplinas culturales como son el teatro, la danza, performances, cortometrajes, videoarte, instalaciones y por supuesto música, mucha música. Entre los artistas que estarán tocando en las calles de la ciudad destacan Tara Jane O’neil, Nothink, Guillamino, The Last 3 Lines, Espaldamaceta, The Destroyed Room, Krilin, Her Only Presence, Samitier o La Orquesta del Caballo Ganador.

Los chicos de la asociación cultural A Viva Veu también estarán por ahí, primero organizando una serie de conciertos acústicos en el patio interior del Atmosfera Bar Musical que tendrán lugar el sábado y el domingo, con antelación ejerciendo de DJ’s y pinchando su música preferida la noche del viernes. Los grupos que estarán tocando con ellos son los ya mencionados The Destroyed Room, Kana Kapila, Dídac Rocher y Melascorto.

Alla van nuestras recomendaciones:

22.10h – Her only presence (Plaça nova)
23.50h – Krilin (Plaça vella)
01.00h – Nothink (Plaça vella)

22.10h – Her only presence (Plaça nova)

Ya os hemos hablado de este músico mallorquín en alguna ocasión. Ayer por la tarde algunos tuvimos la ocasión de verle tocando en acústico en un lugar privilegiado, la terraza del Hotel Pulitzer de Barcelona, rodeado como es habitual de músicos y amigos de gran talento. Los que no pudisteis asistir, mañana tenéis otra oportunidad para verle en directo. Si aún no habéis escuchado su último trabajo ‘Brand new start’ (2009), podéis descargarlo de forma totalmente gratuita desde este enlace.

23.50h – Krilin (Plaça vella)

Este grupo de Donosti es el autor de uno de mis discos nacionales favoritos del año pasado, ‘When the time comes, there will be no time’ (2009). Un disco diferente a lo que nos tienen acostumbrados otros grupos de nuestro país que comparten género musical con los donostiarras y que está cargado de influencias que van desde los mejores Thrice a At the drive-in pasando por Radiohead. Si aún no habéis escuchado su último trabajo ‘When The Time Comes, There Will Be No Time’ (2009), podéis descargarlo de forma totalmente gratuita desde este enlace.

01.00h – Nothink (Plaça vella)

Pocos hay que no conozcan ya a estos madrileños que se han convertido en uno de los grupos más en forma del panorama actual. Con su nuevo disco recién salido del horno su concierto promete ser uno de los más interesantes del festival. Si aún no habéis escuchado su último trabajo ‘Hidden state’ (2010), podéis descargarlo de forma totalmente gratuita desde este enlace.

Web oficial | Festus