play me, i'm yours

El Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, en una iniciativa conjunta con la organización benéfica Sing for Hope y el artista Luke Jerram, ha repartido nada más y nada menos que setenta pianos por las calles de la ciudad con el objetivo de que la gente pueda sentarse tranquilamente y deleitar a los demás viandantes con su música, o cuanto menos intentarlo. Los instrumentos, con un sugerente cartel que reza ‘Tócame, soy tuyo‘, están repartidos en varios de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, tales como la Plaza Lincoln o Time Square.

La idea original surge de la mente del artista Luke Jerram, quien ya ha paseado desde 2008 la iniciativa por varias ciudades importantes del mundo como Barcelona, Sydney, Sao Paulo o Bristol. A pesar de que su idea inicial era conseguir que la gente interactuara entre ellos, actualmente busca hacer reflexionar a la gente acerca de la propiedad del espacio público ofreciéndoles la oportunidad de que tomen posesión del mismo. La organización Sing for Hope, que se dedica a facilitar la organización de actividades artísticas en escuelas y barrios marginados, busca por su parte que todo el mundo tenga una experiencia creativa, fiel a su idea de que el arte es parte de la vida.

Todos los pianos, que una vez finalizado el proyecto serán donados a colegios y hospitales, han sido decorados por artistas locales, estudiantes y voluntarios, dentro del marco de las actividades de ‘Make Music New York‘, un festival que se celebra anualmente con la llegada del verano y ofrece más de mil actuaciones musicales gratuitas a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Web oficial | Play me, I’m yours!
Via | Menéame