Dayzic | Comparte tus canciones | Una canción cada día

Hace tiempo que tenía en el tintero hablaros de Dayzic, una nueva red social para compartir tus canciones preferidas. El funcionamiento es bastante sencillo, buscas un tema en concreto en su base de datos y la publicas en tu perfil personal acompañada de un breve mensaje. Su gran acierto es que es totalmente compatible con Last.fm, lo que hace mucho más fácil añadir canciones a tu perfil. Además es compatible con Facebook Connect y también permitirte compartir tus anotaciones en Twitter. Pero dejemos que sean ellos mismos los que nos expliquen qué es Dayzic.

La música es algo más que sonido. La música te obsesiona. Está la canción que te encanta y que disfrutas como ninguna, la que te eriza el vello. Está el concierto que tienes pasado mañana, y que hace que tengas toda la discografía de dicho artista en bucle infinito. También, por qué no, está la maldita canción con la que machacan todo el dia en la radio, la tele y el trabajo, y que no sale de tu cabeza, la muy *#@*.

Dayzic va de eso, de la música que te obsesiona. Una vez al dia podrás escribir sobre la canción que te obsesiona. Introduciendo el nombre del artista y el titulo de la canción, el sistema se encargará de buscar el título correcto, la carátula, y una colección de youtubes (para que tus amigos puedan escucharla). Es sencillo y automático, tú simplemente escribe sobre ella: ¿por qué te gusta? ¿por qué te has acordado de ella? ¿por qué la odias a muerte? Tú sabras… :D

¿Una vez al dia, dices? Parece la limitación más tonta del mundo, ¿verdad? Pues no lo es tanto. Hoy en dia es posible conseguir, a través de un montón de medios, infinidad de canciones. Podemos obtenerlas, recomendarlas, compartirlas… sin límite. Madre mia, relajémonos. ¿Y si hoy sólo pudieras escoger una canción? Te lo pensarías mejor. Escogerías con cuidado. Una. La mejor. La peor. La más representativa. Adiós saturación. Hola, recomendación. Hola, selección.

Así pues, con dayzic te expresas: haces gala de tu exquisito gusto musical, y descubres música a tus amigos. Y, por supuesto, tú también descubrirás nueva música.

Esto es dayzic.

En definitiva una interesante herramienta para catalogar y compartir tus canciones preferidas, recordar donde las has escuchado y como no, descubrir música nueva gracias a los demás miembros de su comunidad.

Web oficial | Dayzic