A contrarreloj, después de tan solo 6h de sueño, pero aquí va la hoja de ruta para hoy, penúltima jornada de este magnífico Primavera Sound 2010. Aún con la indecisión de que ver las primeras horas de festival, esto es lo que no intentaremos perdernos hoy, si los amigos y el alcohol no nos lo impiden.

18:45h – Dr. Dog (Escenari San Miguel)

Creo que este grupo de indie/pop que acabo de descubrir gracias al señor Wilson Waters es la mejor forma para empezar el día. A pesar de lo poco que he podido escuchar de ellos hasta el momento, debo decir que he sucumbido a las voces y melodías del bajista Toby Leaman, el guitarra Scott McMicken y los coros de los demás componentes del grupo. En Spotify podéis escuchar varios de sus trabajos y juzgar vosotros mismos.

19:15h – Atlas Sound (Escenari Pitchfork)

Atlas Sound es el proyecto personal de Bradford James Cox, cantante y guitarrista de Deerhunter. Música ambient, un poquito de psicodelia, todo ello aderezado con algo de música pop que va a entrar de lujo mientras disfrutamos de los últimos rayos de sol de la tarde. Su último trabajo ‘Logos’ (2009), cuenta con colaboraciones tan interesantes como Noah Lennox (Panda Bear) o Laetitia Sadier.

20:50h – Florence + The Machine (Escenari San Miguel)

Con la publicación de su único album ‘Lungs’ (2009), considerado uno de los mejores discos del año pasado, el proyecto de la joven escocesa Florence Welch ha saltado al primer plano del panorama internacional. Indie, pop y algo de soul para disfrutar a cielo abierto en el escenario principal.

21:55h – Grizzly Bear (Escenari Ray-Ban)

Un poco más de pop y de psicodelia, pero esta vez con algo de folk se encontrarán los que se acerquen a ver a este grupo de Brooklyn. También bastante experimentales y con algo de electrónica. Resumiendo, y como escribe la organización sobre su impecable y último trabajo ‘Veckatimest’ (2009), los de Edward Droste y Christophen Bear han afinado la puntería una barbaridad para concentrar en apenas cincuenta minutos los delirios de Syd Barret, las erupciones de The Velvet Underground y la sabiduría melódica de The Beach Boys y The High Llamas.

00:05h – Sunny Day Real Estate (Escenari Ray-Ban)

Sunny Day Real Estate son sin duda el MUST del día, no en vano son considerados los precursores de la música emo a la par que una de las formaciones más influyentes del rock alternativo y la música grunge. Nunca imaginé ni en mis mejores sueños que podría verlos en directo algún día después de su separación en 2001, y por si fuera poco con la formación original: Jeremy Enigk (voces y guitarra), Dan Hoerner (voces y guitarra), Nate Mendel (bajo) y William Goldsmith (batería). A un servidor se le van a poner los pelos de punta con temas como ‘In Circles’, ‘Pillars’, ‘Rodeo Jones, y sobre todo ‘Seven’.

01:15h – Pet Shop Boys (Escenari San Miguel)

La gira de presentación de ‘Pandemorium’ promete ser todo un acontecimiento mundial para los amantes de la música pop, los más de 100 millones de discos vendidos por Neil Francis Tennant y Christopher Sean Lowe así lo atesoran. ‘Always on my mind‘, ‘Go west‘ o ‘It’s a sin‘ prometen poner el Forum patasarriba.

03:00h – Orbital (Escenari Ray-Ban)

Orbital es uno de los grupos de referencia para entender la música electrónica. Un colofón a la altura del cartel de un festival memorable. Si su sesión de esta noche está a la altura de la que el mes pasado nos ofrecieron en Murcia, no dudéis que la noche de hoy será memorable.

Web oficial | Primavera Sound