Heart of Gold showcase

En un festival de la talla del Primavera Sound el problema de los solapamientos entre artistas está a la orden del día, solo hay que echar un vistazo a los horarios de este año y a ver quién es el guapo que decide entre Standstill y Wilco o Panda Bear y Japandroids. Lo que no es normal es que estos problemas se den ya en los conciertos o fiestas de presentación, y gran parte de culpa la tienen A Viva Veu, La Castanya y Heart of Gold que han preparado tres pedazo de fiestas para empezar la semana.

18:30h – Bedroom (Fantástico – Primavera a Viva Veu)
19:30h – Fred I Son (Fantástico – Primavera a Viva Veu)
20:00h – Furguson (Monasterio – La Castanya showcase)
22:00h – Maika Makovski (Apolo – Heart Of Gold showcase)
19:00h – Me And The Bees (Monasterio – La Castanya showcase)
21:00h – Pájaro Sunrise (Apolo – Heart Of Gold showcase)
23:00h – The Ruby Suns (Apolo – Heart Of Gold showcase)

No ha sido fácil tomar una decisión pero nosotros nos hemos decidido finalmente por el showcase de Heart of Gold. Os contamos un poco de los artista que allí podremos ver.

22.00h – Maika Makovski (Apolo – Heart Of Gold showcase)

Como ya os comenté el año pasado antes del Primavera Sound, Maika Makovski es mallorquina, con sangre andaluza y macedonia, tiene una voz fabulosa y además ha colaborado con gente de la talla de Jim Barr (bajista de Portishead) o John Parish, quién ha producido precisamente su último disco ‘Maika Makovsky’ (2010) en la ciudad inglesa de Bristol. Con toda seguridad en Apolo caerán una buena tanda de temas de este, su último trabajo.

21:00h – Pájaro Sunrise (Apolo – Heart Of Gold showcase)

Yuri Méndez y Pepe López formaron Pájaro Sunrise en 2005.
Su debut homónimo, ‘Pájaro Sunrise’ (2007), tuvo excelentes críticas, lo que les llevo a reclutar a Mario Delgado para girar por toda Europa. Sin embargo, un tiempo después, durante la grabación de ‘Done / Undone’ (2009), Mario y Pepe abandonan el grupo. A las canciones que tenían grabadas Yuri suma algunas de cosecha propia, resultando un disco de nada más y nada menos que veintidós temas de todo tipo, donde podemos encontrar pop, indie, muchísimos sonidos acústicos e incluso algo de electrónica. En Apolo estará seguramente acompañado de Esther o Fabián, de Amigos Imaginarios, en cuyo último disco Yuri ha estado colaborando. Haríais bien en no perdéroslo.

23:00h – The Ruby Suns (Apolo – Heart Of Gold showcase)

Inicialmente conocidos como Ryan McPhun & the Ruby Suns, este grupo neozelandés inicia su andadura en 2004, cuando el californiano Ryan McPhun se muda a Nueva Zelanda. En 2007, y ya con el nombre de The Ruby Suns, el grupo gira por Europa presentando su disco debut ‘Ruby Suns’ (2005), para poco hacer lo propio teloneando a The Shins por todo Australia. Tras esa gira el grupo lanza su segundo trabajo ‘Sea Lion’ (2008), cuya segunda pista, ‘Oh, mojave’ es elegida por Microsoft para un anuncio viral de uno de sus sistemas operativos, y finalmente, en mayo de este mismo año, lanzan su último trabajo ‘Fight softly’ (2010), que estarán presentando en Barcelona.

Web oficial | Primavera Sound