Muchachito Bombo Infierno en la Sala Q Sevilla

La tienda Discos Revolver de Barcelona, ubicada en la mítica calle Tallers, ha emitido mediante Facebook esta nota en la que informa que no venderá el nuevo disco de Muchachito Bombo Infierno:

Información para nuestros clientes : Revolver no venderá el nuevo disco de Muchachito por el siguiente motivo:

El tercer disco del grupo está autoeditado, producido, gestionado y fabricado por el artista a través de su propio sello.

Fnac ha ofrecido al sello directamente publicidad en PLV, banderolas en la tienda de Callao, escaparate lateral de la calle Preciados y también en todos y cada uno de los centros de la cadena a cambio de tener la exclusiva durante un mes de la venta del disco.

Durante este mes de exclusiva, solo Muchachito servirá y facturará los pedidos y el disco tiene previsto ponerse a la venta en Fnac el día 4 de Mayo de 2010.

Pasado un mes Tsunami empezará a distribuir el disco al resto de tiendas.

Revolver apoyó a la banda cuando empezaba, incluso organizó un concierto en la calle Tallers. Las ventas de sus discos pese a estar en un momento complicado fueron excelentes. Si la banda ha decidio obviar estas circunstancias nosotros hemos decidido no vender su disco. Si la banda ha decidio obviar a las tiendas pequeñas nosotros hemos decidido no recomendar nunca más un disco suyo.

Sentimos las molestias que esto pueda ocasionar a nuestros clientes.

Me imagino que habrá opiniones para todos los gustos, a mi personalmente es un grupo y un estilo de música que nunca me ha atraído demasiado. Igual que Manu Chao y otros artistas similares de origen humilde, al final lo que acaba primando es el dinero y parece que muchos se olvidan de los que les han apoyado cuando más lo han necesitado. La suculenta cantidad de dinero que les habrá ofrecido la cadena de grandes almacenes FNAC seguramente niebla la vista a cualquiera, pero no deja de ser irónico que artistas de cierto tipo de estilos o ideologías acaben sucumbiendo al capitalismo que tanto critican.

Desde aquí todo mi apoyo a Revolver, su declaración de intenciones es para quitarse el sombrero.