Michael Jackson y Bob Marley en Jamaica

En abril de 1975, una gira por las Antillas hizó que los ya conocidos Jackson Five recalaran en Jamaica, cuna de la música reggae y país natal de otro de los grandes nombres de la música, Bob Marley, cuyo aniversario de su muerte se conmemoró tal día como ayer, 11 de Mayo.

Fue precisamente en el domicilio de la la leyenda jamaicana, en el 56 de Hope Road, St. Andrew, donde se sacó esta magnífica foto para el recuerdo. En ella, a parte de varios componentes de The Wailers o los ya mencionados Jackson Five, podemos ver a un jovencísimo Michael Jackson con solo 16 años de edad (a la derecha de la foto, camisa de rayas), y un Bob Marley que ya rondaba la treintena (en el centro, con camiseta de tirantes).

Pero esta no es la única foto curiosa que deparó esa visita a Jamaica, fue precisamente en este viaje, previamente al concierto que más tarde darían en el Estadio Nacional, cuando se sacó esta conocida foto de un jovencísimo rey del pop que posteriormente sería la portada de uno de sus primeros recopilatorios, The Best of Michael Jackson.

The best of Michael Jackson

Un par de fotos más para la posteridad.

Bob y Katharine
Katharine, madre de Michael Jackson, con Bob Marley y alguno de sus colegas jamaicanos.

Michael en casa de Bob
Michael y su hermano Jermaine frente a la casa de Bob Marley.

Via | Menéame y Meridianos