El metro era una fiesta

Cada vez queda menos para el festival más esperado del año y una vez más, el San Miguel Primavera Sound baja con su música a las profundidades de Barcelona, haciendo nuestra espera un poco más breve. El próximo viernes 21 de Mayo, las paradas de metro de Universitat, Passeig de Gràcia y Sagrada Família, acogerán por el módico precio de un ticket de metro las actuaciones de cuatro modestos grupos barceloneses. Conozcamos un poco más de ellos.

21:00h – Cien Blackbirds (Parada de metro de Universitat)

Blackbird, 100 Blackbirds o Cien Blackbirds (creo que ni ellos mismos se han decidido todavía), es una banda de indie-rock de Viladecans (Barcelona) formada por Juan Carlos Miranda (bajo), Nestor Mut (bateria) y Joan Rius (Guitarra y voz). En su haber tienen tres demos ‘Skateboardingdays’ (2002), ‘Small thing keepers’ (2006) y ‘Heart of rock’ (2007), de las que solo se puede escuchar algo de la segunda en PureVolume. Después de estas maquetas y ya con la incorporación de un nuevo miembro, Xavi Ollé, el grupo grabó ‘Postmodern Trash’ (2009), su primer larga duración con temas revisados de trabajos anteriores, y más recientemente su nuevo trabajo ‘Palfium’ (2010), rock independiente con toques de indie y power pop del que se puede escuchar algo en su myspace.

22:00h – Internet 2 (Parada de metro de Passeig de Gràcia)

Hablemos del proyecto personal de Carlos Carbonell, integrante del colectivo Comte d’Urgell dedicado al arte y el diseño y del que forma también parte su socio Jordi Ferreiro. Después de actuar en el centro Pompidou de Paris, el festival Sonar o las fiestas NME en el Reino Unido, Internet 2 volverá a interpretar en Barcelona los temás de su último disco ‘Viva la música!’ (2009), 11 temas de sonidos alegres y electrónicos influenciados por teclados MIDI, música folklórica y melodías infantiles que podéis descargar aquí de forma totalmente gratuita o adqurir con muchas más sorpresas en la página web de Producciones Doradas.
Su opereta electrónica, un piano de cartón de 4 metros de largo que se toca a base de pisoteos y un clarinete barroco son reclamos más que suficientes para conseguir que un servidor se acerque hasta Paseo de Gracia. Podéis escuchar más temas suyos en su myspace o ver el videoclip de ‘Dar penita’ en Youtube.

23:00h – 3Mellizas (Parada de metro de Sagrada Familia)

Jorge (guitarra), Juan (bajo) y Pedro (batería) son tres maños residentes en Barcelona que acaban de fichar por Naked Man Recordings, sello que publicará su primer disco a finales de este mismo mes de mayo tras años de conciertos y sin más haber a sus espaldas que una modesta maqueta de diez temas y poco más de media hora de duración. En su myspace se pueden escuchar algunos de los temas de esa maqueta, a medio camino entre el rock y el indie.

00:00h – The Nu Niles (Parada de metro de Universitat)

The Nu Niles son un grupo mítico dentro de la escena rockabilly barcelonesa. Mario Cobo (guitarra y voces), Ivan Kovacevic (doble bajo) y Blas Picón (batería), tienen una dilatada carrera que les ha llevado a tocar por toda la geografía española y más de un festival internacional, así como de gira por la costa oeste americana. ‘Sin rendición’ (2009) es su último disco, grabado íntegramente en castellano y que incluye una magnífica versión del clásico ‘Be Bop Ska’ de Los Brioles, una buena dosis de rock’n’roll con pequeños ramalazos de swing, blues e incluso algo de ska que gustará a los más guitarreros del lugar. ‘Un solo botón’ es el primer videoclip de este, su nuevo álbum.

Web oficial | San Miguel Primavera Sound 2010