Faraday 2010

El pasado 14 de abril se pusieron a la venta los abonos para la nueva edición del festival catalán Faraday. Hace escasos minutos, y a través del programa Disco Grande de Julio Ruiz en Radio 3, la organización ha hecho públicos los primeros nombres del festival que este año se celebra en El Molí de Mar, en la Platja del Far de Vilanova i la Geltrú, lugar privilegiado de la Costa Dorada a escasos kilómetros de Barcelona.

Esta edición, además de cambiar de patrocinador, tendrá un aforo limitado únicamente a unas 1.000 personasy y será posible llegar en autobús, en tren y también en coche, ya que los asistentes dispondrán de zona gratuita de aparcamiento. En definitiva, que si os estabais pensando acudir será mejor que os apresuréis en comprar el abono.

Solo nos queda comentaros los más importante, las fechas: los días 2, 3 y 4 de Julio, y los grupos confirmados:

Parece que el cabeza de cartel será el compositor, músico y poeta norteamericano Jeff Tweedy (Wilco), que compartirá protagonismo con los veteranos británicos The Wedding Present, y Clem Snide, a los que ya pudimos ver hace escasas semanas en nuestro país y que interpretarán integramente el album ‘Zuma’ (1975) de Neil Young y Crazy Horse. También compartirán escenario con ellos Los Punsetes, mi compatriota mallorquina Maika Makovski, Bigott, Abraham Boba, Errors, Linda Miranda, Is Tropical, Apples, Louis Eliot & The Embers, Hello Cuca, los siempre agradables El Petit de Cal Eril, Mujeres, Pájaro Sunrise, Delco, Joan Colomo, Me and the Bees, Fred i Son y Marina Gallardo.

Web oficial | Faraday