Reading Festival

Los Festivales de Reading y Leeds presentan sus credenciales un año más con un avance de los artistas que estarán en ambas ciudades británicas el último fin de semana de agosto. Como cada año comparten cartel alternando los días, y como cada año también, los artistas confirmados convierten este par de festivales británicos en dos de los mejores festivales europeos y mundiales.

A priori los principales atractivos de este avance de cartel serían la resurrección (millónes de libras mediante) de grupos como los míticos Blink 182 o los esperadísimos The Libertines, grupo original de Pete Doherty. Estos últimos ya han anunciado que se plantearian escribir nuevo material si la experiencia funciona. A mi personalmente no me extrañaría que el concierto tuviera que suspenderse por sobredosis del cantante. Y he empezado el párrafo con la palabra a priori porque el resto del cartel también es para plantearnos fletar un avión entre todos. Tenemos a los siempre bien recibidos Arcade Fire, clásicos del rock como Guns N’ Roses o Queens of the Stone Age, y grupos como Weezer, que no vienen a España desde tiempos inmemoriables. Además de todos ellos cientos de grupos que son habituales ya en estos dos festivales y lo más importante a tener en cuenta, que esto es solo un avance del cartel completo.

El resto de confirmados, 38 de momento, son:
Modest Mouse, Limp Bizkit, Paramore, Lostprophets, We Are Scientists, LCD Soundsystem, Billy Talent, Phoenix, Klaxons, Cypress Hill, NOFX, Band of Horses, Crystal Castles, Pendulum, The Cribs, All Time Low, The Maccabees, Foals, Dizzee Rascal, Gogol Bordello, Biffy Clyro, Enter Shikari, Yeasayer, The Gaslight Anthem, Mumford & Sons, Two Door Cinema Club, Delphic, Frank Turner, The Big Pink, You Me At Six, The Drums y Kele.

¿Como se os queda el cuerpo?

Web oficial | Reading Festival
Web oficial | Leeds Festival