Hoy os traigo dos versiones por cortesía de Jorge y Pablo, administradores de El peso de la vida y Binaural respectivamente, y dos de las personas que amenizan mis mañanas en Twitter, charlando largo y tendido sobre música entre otros muchos temas.

El nuevo disco de MGMT, que el grupo ha colgado entero en streaming en su página web debido a su pronta filtración en las redes de pares, llega a las tiendas el próximo 13 de Abril. Las espectativas eran altas, debido al gran disco de debut que fue ‘Oracular spectacular‘ (2007). Uno de los temazos de ese disco es ‘Time to pretend‘ que recientemente ha sido versionado por Jónsi, frontman de Sigur Ros que acaba de lanzarse a la aventura en solitario. La sesión ha sido grabada en los estudios de Radio 1, pero no he sido capaz de encontrarla en vídeo.

La siguiente canción es para mi uno de los temas más grandes compuestos esta década, ‘Wake up’ de Arcade Fire, una canción capaz por si sola de devolverte las ganas de vivir en el peor día del mundo. Publicada en el album ‘Funeral’ de los canadienses en 2004, ha vuelto ultimamente a las emisoras de radio por poner banda sonora al trailer y a la última película de Spike Jonze ‘Where the wild things are’. El cover, a cargo de Macy Gray, es un directo de la reciente edición del festival SXSW.

Vídeo | MGMT – Time to pretend
Vídeo | Arcade Fire – Wake up