n00

KaZantip es un festival de música electrónica que se celebra cada año en la República Autónoma de Crimea, única república totalmente autónoma de Ucrania. Está situada en la península del mismo nombre, en la costa norte del Mar Negro, y durante sus seis semanas de duración pasan por las playas de la ciudad de Popivka más de 150.000 asistentes, lo que hace que el festival sea conocido como la rave más grande de Europa.

Musicalmente el festival está dedicado a la música techno, trance y house, en total más de 300 DJs en más de una docena de escenarios en los que la música está sonando las 24 horas diarias y por cuyas cabinas pasaron el año pasado nombres como Armin van Buuren, Paul van Dyk o Sven Väth. Sin embargo lo que más llama la atención de KaZantip es que sea conocido como una ‘república virtual’. Hace falta un visado para acceder a sus aproximadamente 60,000 metros cuadrados de recinto y cuenta con su propio Ministro de Asuntos Exteriores e incluso su propia Constitución. A medio camino entre rave y orgía, en sus playas se puede encontrar de todo, desde gente practicando el sexo en la arena a miembros de la mafia rusa atraídos por la gran cantidad de chicas jóvenes que frecuentan sus playas, incluso seguridad privada con armas de fuego y perros y por supuesto mucho lujo en forma de yates y motos de agua.

Desde 2001 el festival no ha cambiado de ubicación, pero sus orígenes se remontan a 1992, en la fiesta que se producía al terminar el surf contest anual que reunía a su fundador Nikita Marshunok, ahora proclamado Nikita I, y otro buen puñado de surfistas. Poco a poco el evento fue ganando adictos y dilatando su duración, y entre 1995 y 1999 pasó a celebrarse en el interior una gigante turbina, en la inacabada Planta Eléctrica de Crimea, cerca de Shchelkino. El cabo de Kazantyp, donde se sitúa esta ciudad, es el que dió nombre al festival.

Raving in the Black Sea es un reportaje de VBS.TV, la cadena musical de la revista Vice, realizado hace unos años por Hector Muelas (Editor de Vice Germany), Pella Kagerman (Vice Scandinavia) y Kira Pohl (Vice Germany) desde la misma Republic of Kazantip. En total 20 minutos de chicas, playas, sol, música electrónica, sexo, alcohol, pero sobre todo mucha fiesta.

Parte de Vice blogging network

Web oficial | Kazantip
Via | VBS.TV