Twestival 2010

Mañana, jueves 25 de marzo de 2010, miles de personas de más de 500 ciudades repartidas por todo el mundo demostrarán que es posible divertirse apoyando una buena causa: la educación infantil.
Mediante el uso de herramientas sociales y medios de comunicación social destinados precisamente al bien social, se han programado una serie de eventos locales organizados por gente y artistas totalmente voluntarios, cuya recaudación y donaciones irán íntegramente destinadas a diferentes proyectos benéficos.

El año pasado la primera edición de este festival se celebró en 202 ciudades diferentes. Gracias a los aproximadamente 1.000 voluntarios que participaron en estos eventos y a las 10.000 personas que donaron desinteresadamente, se consiguieron recaudar más de 250.000 dólares que la organización Charity Water pudo destinar al casi 1 billón de personas (1 de cada 6 del planeta) que no tienen acceso a agua potable. El resultado se tradujo en más de 55 pozos en Uganda, India y Etiopía que proporcionaron agua a más de 17.000 personas. Aquí podéis ver los vídeos del primer pozo perforado en la aldea de Mai Nabri, en Etiopía. Nunca 5€ valieron tanto la pena.

Este año Barcelona y Madrid aportarán su granito de arena.

El Twestival de Madrid, organizado por la Agencia Neo y patrocinado por la Fundacion Telefonica y la gente de Rockola.fm, tendrá lugar mañana a partir de las 20.00 horas en el pub La Sal, y contará con las actuaciones de Dinero, Ponyplay y René, además de Djs: Carlos Jean, Aviador Dro Dj set, Annie Hall y Morgan DJ.

Por su parte, el Twestival de Barcelona se traslada a el Gran Foc, en l’Eixample. Copa de vino gratis antes de las 22h y la música en directo de Ninette and the Goldfish, Juan Delgado Quintet, Fania de Grecia, The Platanotes, MandMs DJs y DJ Alex Ruiz se encargarán de amenizar la velada.

A pesar de que el objetivo de este año es simplemente superar las cifras recaudadas el año pasado, los organizadores del Twestival en Madrid y Barcelona se han enfrascado en una suerte de apuesta para ver quién consigue más dinero. La recaudación total de la taquilla será donada a la ONG Concern Worldwide, una institución humanitaria conocida por su experiencia en el campo de la educación de los más desfavorecidos y que como hemos dicho al principio, intenta combatir la pobreza promocionando la educación infantil. Ya lo dijo Nelson Mandela:

La Educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

Web oficial | Twestival Madrid
Web oficial | Twestival Barcelona