Han pasado solo un par de semanas desde que Mark Linkous, la voz triste de Sparklehorse, se pegara un tiro en el corazón en la casa de un amigo en Knoxville, Tennessee. Con ese disparo moría uno de los mártires del folk y se ponía fin a una agonía que duraba ya demasiado tiempo, en concreto 14 años, el tiempo que había transcurrido desde que Mark pasara 14 horas clínicamente muerto durante una gira con Radiohead tras un peligroso cóctel de valium y ansiolíticos.

Quizás fue esa gira conjunta de Radiohead y Sparklehorse la razón por la que hoy podemos disfrutar de esta maravillosa versión de ‘Wish you were here’ de Pink Floyd de manos de dos grandes artistas como Mark Linkous y Thom Yorke y que a muchos probablemente os suene por ser el broche a esa gran película llamada ‘Lords of Dogtown’.

Desde aquí nuestro pequeño homenaje a un gran artista.
R.I.P. Mark Linkous (1962-2010).

Y de un final de una gran película a otro.
¿Quién no tiene grabado en la mente el final de Fight Club? ‘Where is my mind’ de los Pixies es un himno, desde que Black Francis la compusiera en la universidad y el grupo la publicara en 1988 son muchos los artistas que se han atrevido a interpretarla: Pearl Jam, M.I.A., Nada Surf o Yeah Yeah Yeahs son algunos de ellos, pero solo Placebo puede presumir de haberla interpretado mano a mano con el músico que la creó.

Vídeo | Pink Floyd – Wish you were here (Live)
Vídeo | Pixies – Where is my mind (Live)