SebastiAn
Foto: Miguel Angel Herrero | Sonar 2009

Parece que hoy es día de confirmaciones y los festivales veraniegos van atando los últimos flecos.

Empezamos con el Estrella Levante SOS 4.8, que tras el anuncio de una zona de acampada durante los días de festival ha confirmado hoy a Addictive Tv, pioneros en remezclas y mashups de películas y videoclips. Podéis ver su interesante trabajo en su canal de YouTube. Yo estuve ayer escuchando su myspace y debo reconocer que enganchan.

Gran expectación había generado ayer el Contempopranea, anunciando un grupo internacional de la década de los 80’s que se había vuelto a juntar recientemente. Se barajaban nombres como The Pastels e incluso imposibles como Pixies o Pulp, pero finalmente han sido The Primitives los nóminados, unos veteranos del Reino Unido que se hicieron famosos por ese tema llamado ‘Crash‘ allá por 1989.

Finalmente nueva tanda de confirmaciones del Sonar encabezada por el grupo de glam británico Roxy Music, que vuelve a Barcelona treinta años después de su última visita en el que supondrá su único concierto en nuestro país. El resto de confirmaciones: New Young Pony Club, Aufgang, Post War Years, Caspa feat. MC Rod Azlan y los españoles Cabo San Roque. Además, a partir de hoy, en su web se puede visualizar una etapa de ‘Finisterrae’, la película de Sónar 2010. La etapa se titula ‘Sintonizando‘.