Rocket skates

En primavera de 2009 estaba previsto el lanzamiento de ‘Eros’, el que se suponía iba a ser el sexto trabajo de Deftones, sin embargo, un fatídico 02 de Noviembre de 2008, cuando el grupo estaba en estudio, su bajista Chi Cheng sufría un accidente de automóvil que le dejaba en coma hasta día de hoy, obligando el grupo a retrasarlo indefinidamente.

“… mientras terminábamos Eros, nos dimos cuenta que este álbum no representa lo que somos actualmente como personas y músicos. Y aunque estas canciones verán la luz algún día, colectivamente decidimos que debemos tomar una nueva perspectiva, y con la condición de Chi en nuestras mentes mientras lo hacemos. Necesitábamos regresar al estudio para hacer lo que sentimos está bien artísticamente”.

Tras ese parón obligatorio, el grupo volvió manos a la obra, remplazando temporalmente a Chi por Sergio Vega, que ya les había acompañado de gira en alguna ocasión anterior, y entraron a estudio para grabar ‘Diamond Eyes’ (2010), cuyo lanzamiento está previsto para el 18 de Mayo, cuatro años después de la publicación de su último trabajo ‘Saturday night wrist‘ (2006). El esperado primer single ‘Rocket skates’ ya puede adquirirse a través de iTunes, y el videoclip está desde hoy disponible para descargar en calidad HD de la página web oficial. Después del salto os dejo el tracklist completo del album y por supuesto el videoclip.


01. “Diamond Eyes”
02. “Royal”
03. “CMND/CTRL”
04. “You’ve Seen the Butcher”
05. “Beauty School”
06. “Prince”
07. “Rocket Skates”
08. “Sextape”
09. “Risk”
10. “976-EVIL”
11. “This Place Is Death”

Web oficial | Deftones