Oscars 2010

No creo que exista nadie que a estas alturas no se haya enterado pero anoche tuvo lugar en el teatro Kodak de Hollywood la gran fiesta del cine, la gala de entrega de los Oscar 2010. Fue una gala aburrida, donde solo Ben Stiller fue capaz de arrancar una risas del público asistente cuando salió disfrazado de na’vi para entregar el premio al mejor maquillaje, categoría donde irónicamente Avatar no estaba nominada.
Sin duda los triunfadores de la noche fueron Kathryn Bigelow y su película The Hurt Locker (En tierra hostil), que desbancaron a Avatar y se llevaron 6 estatuillas, incluyendo mejor película y mejor dirección, y convirtiéndose así en la primera fémina en hacerse con este último galardón. Pero vamos a lo que nos interesa, los premios de las categorías musicales, la mejor banda sonora y la mejor canción.


En la categoría de mejor banda sonora el ganador fue Michael Giacchino (Up!), que se impuso a artistas de la talla de Hans Zimmer (Sherlock Holmes), James Horner (Avatar), Alexandre Desplat (Fantastic Mr. Fox) o Marco Beltrami y Buck Sanders (The Hurt Locker).
Gran parte de este, su primer Oscar, se lo debe sin duda al fragmento inicial de la película de Pixar, para un servidor lo mejor del metraje y uno de los mejores fragmentos del cine moderno de animación. Apuesto a que más de uno ha derramado alguna lágrima viéndolo. La canción instrumental que suena se llama ‘Married life’ y es la tercera pista de la banda sonora que podéis escuchar al completo en Spotify: ‘Up! (Score) Original Soundtrack‘ (2009)

El otro premio que nos interesa, el Oscar a la mejor canción, se lo ha llevado como era de esperar la canción ‘The Weary Kind’, escrita por T-Bone Burnett y Ryan Bingham e interpretada por este último. La canción está incluida en la banda sonora de la película ‘Crazy Heart’, que también se ha llevado el premio al mejor actor gracias a Jeff Bridges. Se ha impuesto a las otras nominadas: ‘Almost There’ y ‘Down in New Orleans’, ambas compuestas por Randy Newman para la película de animación The Princess and the Frog, ‘Loin de Paname’ de Reinhardt Wagner y Frank Thomas para la película Paris 36, y ‘Take It All’ de Maury Yeston e interpretada por la guapísima Marion Cotillard para Nine.