Bilbao BBK Live

Solo se me ocurre una palabra para describir lo que han hecho los chicos de Last Tour International este año con el BBK Live de Bilbao, y esa palabra es CARTELAZO. Atención a las nuevas incorporaciones:
Faith No More, Paul Weller, Skunk Anansie, Gogol Bordello, Dropkick Murphys, Alice in Chains y Volbeat, y lo mejor de todo es que el cartel no está cerrado todavía.

Faith no More, uno de los grupos más innovadores de la historia del rock, un clásico de los 80 y los 90 que vuelven a los escenarios después de su disolución en 1998. El nombre de Mike Patton ya habla por si solo.

Skunk Anansie, otro gran grupo de los 90’s que vuelve a la acción después de su separación en 2001. El año pasado sacaron nuevo disco, ‘Smashes and trashes‘ (2009), recopilatorio de sus mejores temas con bastantes temas nuevos. Indispensable.

Alice in Chains junto a los previamente confirmados Pearl Jam, sin duda los dos máximos representantes de la escena grunge de Seattle. Otro grupo que ha vuelto a los escenarios, estos en 2006, con nuevo cantante y nuevo disco 14 años después: ‘Black gives way to blue‘ (2009).

Y del grunge al mod, Paul Weller, fundador de grupos como The Jam y The Style Council, y solista desde hace más de 20 años. The Modfather es sin duda una divinidad en el mundo de la música, especialmente en su Reino Unido natal.

Otros únicos en su estilo son Gogol Bordello. Tratad de imaginar nueve personas en un escenario mezclando música gitana de europa del este, violines y acordeones, dub y electrónica, punk y cabaret. Un directo espectacular que podéis ir catando en su último disco ‘Live from Axis Mundi‘ (2009).

La guinda la ponen los americanos más irlandeses de la historia del punk, Dropkick Murphys, y los daneses Volbeat, sinónimo de metal, rockabilly y rock and roll!

El cartel por días os lo dejo después del salto. Nos vemos en Bilbao!

BILBAO BBK LIVE 2010 (8, 9 y 10 de julio).
Kobetamendi, Bilbao.

Jueves 8 julio
Rammstein
Slayer
Skunk Anansie
Rise Against
Coheed and Cambria
Bullet for my Valentine
Volbeat
Rise to fall
…y más bandas por confirmar

Viernes 9 julio
Pearl Jam
Alice in Chains
Paul Weller
Gogol Bordello
Dropkick Murphys
Capsula
…y más bandas por confirmar

Sábado 10 julio
Faith no More
Manic Street Preachers
Jet
…y más bandas por confirmar

Web oficial | Bilbao BBK Live