Ya os comentábamos la semana pasada que una de las grandes discográficas, la británica EMI, no pasaba por uno de sus mejores momentos. Prueba irrefutable de ello es la noticia que saltaba ayer mismo, la decisión de poner a la venta los míticos estudios de grabación Abbey Road de Londres, donde Paul, John, George y Ringo grabaron el disco con el mismo nombre, cuya portada, en la imagen de arriba, es ya una de las más famosas de la historia. La venta de los estudios, por donde han pasado artistas como, Radiohead, Manic Street Preachers, Travis o Blur, podría incluir también la marca Abbey Road, y se calcula que podría reportar a la discográfica unos ingresos de entre 28 y 33 millones de euros.

Hoy salían a la luz unas palabras de Paul McCartney en la BBC británica sugiriendo que algunas personas “asociadas al estudio desde hace mucho tiempo están intentando salvarlo”. Las campañas en redes sociales como Facebook y Twitter para salvar los estudios no se han hecho esperar, sugiriendo incluso la implicación de National Trust para comprar el edificio. Estos, a través de un portavoz, ya han manifestado su intención de realizar encuestas para averiguar “hasta qué punto una campaña en este sentido es deseable y factible”.

Actualización (Domingo 22 de Febrero 2010):
EMI acaba de comunicar que finalmente no va a vender los estudios Abbey Road londinenses y que estos seguirán bajo su propiedad. La discográfica ha afirmado además que tras haber rechazado una oferta de compra el año pasado busca ahora crear un proyecto de rehabilitación con terceras partes implicadas, tratando de evitar que los estudios sigan generando perdidas como hasta ahora.

Más información en inglés en la web de BBC News.