Era un secreto a voces tan increible que no quería hacerme ilusiones. Desde que el administrador de los foros del Azkena Rock Festival revelara hace unos días el nombre de estos grupos, el rumor estaba dando vueltas por los foros de internet con todos los usuarios revolucionados, pero ha sido hoy cuando por fin han sido confirmados de forma oficial por la organización.

Los amantes del rock que tomen nota porque es uno de los line-up’s más apetecibles de los últimos años. A los ya confirmados Pearl Jam y Rammstein sumemos: Manic Street Preachers, Slayer, Jet, Rise Against, Coheed and Cambria, Bullet For My Valentine, Capsula y Rise To Fall.

La noche del jueves ya prometía con Rammstein, pero ahora con Rise Against, cuyo brutal directo pude disfrutar hace unos meses, y la espinita clavada que tengo desde que Coheed and Cambria suspendieran su último concierto en Barcelona hace ya un par de años, esto son palabras mayores. Además les estarán acompañando nada más y nada menos que Slayer de quién poco hay que añadir, los magníficos Bullet for my Valentine y los bilbainos Rise to Fall, ganadores de la sección de Metal y mejor banda de Euskadi de la última edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao.

El viernes, por si el reclamo de Eddie Vedder y compañía no fuera suficiente, de momento hay que añadir a Capsula, que tendrán el placer de tocar en casa, más los que quedan por venir.

Y el sábado tendremos a unos increíbles cabezas de cartel que son los galeses Manic Street Preachers, quienes con toda seguridad tocarán un buen repertorio de su último trabajo ‘Journal for plague lovers‘ (2009). Se me pone la piel de gallina con solo imaginarme el momento ‘If you tolerate this your children will be next‘. Después nada más y nada menos que Jet, quizás el grupo más atractivo del panorama musical australiano y que al igual que los anteriores también vienen con un trabajo reciente ‘Shaka rock‘ (2009). Ya lo estoy escuchando… ‘Are you gonna be my girl‘?

El precio de los abonos de tres días es de 110€ con derecho a acampada y de 50€ para cada entrada de día y todavía quedan grupos por confirmar los tres días de festival, 8, 9 y 10 de Julio, por lo que parece que contaremos con más sorpresas. Aquí uno que va a empalmar los San Fermines con Kobetamendi…

Web oficial | Bilbao BBK Live