Por fin ha llegado el día que muchos esperaban y, a pesar de no apreciar ningún cambio de rumbo como mis peores presagios temían, si debo decir que me ha parecido cuando menos decepcionante.

Después de unos últimos años con unos carteles que a mi modo de ver no compensaban con los precios desorbitados del abono y que salían perdiendo por goleada en comparaciones con ediciones anteriores, la noticia del cambio de propietarios llegó con los abonos ya a la venta, haciendo temblar a los que más se habían apresurado a hacerse con él. Los que ya daban por segura su asistencia a Benicassim pueden respirar tranquilos al ver que no está Pink en el cartel como se venía rumoreando pero creo que más de uno se estará planteando ahora mismo si estas seis míseras confirmaciones salen a cuanta por 180€ viendo los carteles de por ejemplo Primavera Sound o Estrella Levante SOS 4.8: Public Image Ltd. (PiL), The Specials, Kasabian, The Prodigy, Ian Brown y Dizzee Rascal.

Es interesante el regreso a los escenarios de dos grupos míticos como Public Image Ltd. (PiL) (también confirmados para el Coachella) y The Specials, aunque lo mejor en mi opinión es la presencia de los británicos Kasabian que vienen de firmar un señor disco y de los incombustibles The Prodigy sinónimo de fiesta a pesar de ser la enésima vez que actúan en España los últimos años. Bastante menos interesante me parece la presencia del también británico Ian Brown y que decir de la confirmación de Dizzee Rascal (WTF!) para abrir la puerta al hip-hop, un estilo que hasta ahora no había debutado en el festival.

Está claro que es pronto pasa sacar conclusiones y que queda muchísimo cartel por confirmar, pero señores de la organización, estamos casi en Febrero y la gente se empieza a impacientar. Yo por mi parte creo que hice bien en comprar el abono del Primavera Sound 2010 que a día de hoy y sin lugar a dudas ha cogido el relevo como mejor festival nacional.

Web oficial | Festival Internacional de Benicàssim