El grupo alemán Scorpions anuncia su retirada con un último disco y una gira mundial después de 45 años de conciertos y 75 millones de álbumes vendidos. Los creadores de temas tan míticos como ‘Rock you like a hurricane’, uno de los himnos de los 80’s, o la balada ‘Wind of change’ pone asi punto y final a su carrera y nos despedimos de una de las formaciones de rock más grandes de la Europa continental.

Siempre ha sido un placer para nosotros, nuestro propósito en esta vida, nuestra pasión, siempre tuvimos la fortuna de hacer música para vosotros, ya sea en directo encima de un escenario o desde el estudio, creando nuevas canciones.

Mientras trabajábamos en nuestro álbum estos últimos meses, pudimos sentir literalmente lo poderoso y creativo que era nuestro trabajo y lo bien que lo pasábamos todavía mientras lo hacíamos, pero había algo más, queríamos poner fin a la extraordinaria carrera de Scorpions con una nota alta. Estamos profundamente agradeciros por el hecho de tener todavía la misma pasión por la música que teníamos al principio, y este es el motivo por el que especialmente ahora, estamos de acuerdo en que hemos llegado al fin del camino. Acabamos nuestra carrera con un disco que consideramos uno de los mejores que hemos grabado nunca y con una gira que empezará en Alemania, nuestro país natal, y nos llevará por los cinco continentes durante los próximos años.

Podéis consultar la nota original en inglés en su página web, yo os dejo con un temazo.

Web oficial | The Scorpions