Me faltan dedos en la mano para contar la cantidad de proyectos en los que está trabajando ahora mismo Damon Albarn.
Hagamos memoria, en primer lugar está al caer ‘No distance left to run’, el documental de Blur del que ya os mostramos el trailer y que saldrá en DVD el 15 de Febrero.
Por otro lado nos enteramos esta misma semana de boca de Simon Tong (The Verve y Blur) que tendrémos segundo album de The Good, The Band & The Queen con la misma formación original, es decir, el mismo Simon, Damon Albarn (Blur), Paul Simonon (The Clash) y el músico Tony Allen.
Como no hay dos sin tres, Albarn está metido en el estudio con Massive Attack, colaborando a ritmos forzados en un par de temas de ‘Heligoland’, el próximo álbum de los ingleses.
Pero por si fuera poco, también sabemos que el amigo está metido en un extraño proyecto con Alan Moore (escritor de las aclamadas ‘V de Vendetta’ y ‘Watchmen’) y Jamie Hewlett (dibujante y responsable de los personajes de Gorillaz y Monkey) para crear y componer nada más y nada menos que una nueva ópera.
También he leído algo de un disco que ya está casi acabado con Flea (Red Hot Chili Peppers) y el mismísimo Tony Allen y por último, el proyecto del que quiero hablaros y que ya está al caer, el nuevo album de Gorillaz.

Los afortunados asistentes al Coachella, que acaba de confirmar a Gorillaz como cabezas de cartel, serán los primeros en escuchar en directo ‘Plastic Beach’ (2010) el nuevo trabajo de Damon Albarn, que según sus propias palabras es “el disco más popero jamás grabado”. La lista de colaboradores no tiene fin, Lou Reed, De La Soul, Snoop Dogg, Mark E. Smith, Gruff Rhys, Mick Jones & Paul Simonen, The National Orchestra For Arabic Music y muchos más. Ya se ha filtrado el primer single ‘Stylo’ donde colaboran Bobby Womack y Mos Def que os dejo a continuación, y demás ya conocemos el tracklist y la portada del disco, pero tendréis que seguir leyendo!

Tracklist:

01 “Orchestral Intro” (featuring Sinfonia ViVA)
02 “Welcome To The World Of The Plastic Beach” (feat. Snoop Dogg & Hypnotic Brass Ensemble)
03 “White Flag” (feat. Kano, Bashy & The National Orchestra For Arabic Music)
04 “Rhinestone Eyes”
05 “Stylo” (feat. Bobby Womack & Mos Def)
06 “Superfast Jellyfish” (feat. Gruff Rhys & De La Soul)
07 “Empire Ants” (feat. Little Dragon)
08 “Glitter Freeze” (feat. Mark E Smith)
09 “Some Kind Of Nature” (feat. Lou Reed)
10 “On Melancholy Hill”
11 “Broken”
12 “Sweepstakes” (feat. Mos Def & Hypnotic Brass Ensemble)
13 “Plastic Beach” (feat. Mick Jones & Paul Simonon)
14 “To Binge” (feat. Little Dragon)
15 “Cloud Of Unknowing” (feat. Bobby Womack and Sinfonia ViVA)
16 “Pirate Jet”

Web oficial | Gorillaz