Mientras estamos atentos a las noticias que llegan desde el propio grupo y que apuntan a que Radiohead entrarán este mismo mes de enero en estudio para la grabación de un próximo álbum, su cantante Thom Yorke no para quieto y no cesa en su empeño de volcarse con toda causa solidaria que se cruza en su camino.

Su implicación con la liberación del Tíbet no es nueva, como podemos ver en esta entrevista de 1998, pero esta vez el cantante colaborará directamente en el documental de Dirk Simon que se estrenará a lo largo de este año con el título ‘When the dragon swallowed the sun‘. El documental, en el que el director lleva trabajando más de siete años, promete mostrar por primera vez desde dentro la lucha del pueblo Tibetano para liberar el Tíbet de la ocupación China, así como sus conflictos internos y contradicciones”.

Thom Yorke colaborará en el documental con tres temas inéditos y contará con dos colaboradores de lujo como son el compositor americano Philip Glass y el cantautor irlandés Damien Rice.
Además, intervendrán personajes como Richard Gere, Archbishop Desmond Tutu, Dennis Haysbert (encargado de narrar el prólogo) e incluso el mismísimo Dalai Lama.

Podéis ver el trailer oficial en este enlace.

Web oficial | When the dragon swallowed the sun