Como todos sabréis ya hoy se celebraba en España el Día de los Santos Inocentes y como era de esperar las noticias falsas e inocentadas han inundado la blogosfera española.

El más madrugador hoy ha sido Vladimir de Noctamina que a primera hora de la mañana nos sorprendía con la inesperada retirada del DJ francés David Ghetta.

Enci Carballo era la siguiente en intentar colárnosla afirmando en su Anecdotario del Rock que el batería de Mago de Öz, Txus di Fellatio, abandonaba definitivamente el grupo para ingresar en un monasterio franciscano.

Lógicamente los Paranoid Androids no queríamos ser menos y hemos intentado sin demasiado éxito haceros creer que a lo largo de este año que entra podríamos ‘disfrutar’ de una sorprendente colaboración entre el incombustible Omar Rodríguez y la italiana Laura Pausini, en lo que sería uno más de los múltiples proyectos del de Puerto Rico.

A través del Twitter los compañeros del blog A Viva Veu se hacían eco de la coña de la web de la discoteca Apolo y el hipotético concierto sorpresa de Coldplay en Barcelona totalmente gratis. Seguro que alguno estaría haciendo cola a eso de las 21.00h en Nou de la Rambla…

La gente de Indiespot y Binaural se han hecho de rogar pero a media mañana ambos intentaban tomarnos el pelo por partida doble. En indiespot nos anunciaban primero la inesperada vuelta del festival Summercase con Artic Monkeys y escenario Indiespot incluido y ya por la noche una abultada tanda de confirmaciones festivaleras a base de gaitas y sangría, mientras que desde Binaural llegaban noticias de una hipotética colaboración entre Tito MC y el guitarrista Santana y la conversión al Islam de Bob Dylan.

Desde Muzikalia, a pesar de que Indiespot confirmaban a Lady Gaga para el festival de Benicassim, los hermanos Morán volvían a tomar el poder en el FIB, recomprando de nuevo la totalidad de las acciones que habían vendido hace solo unos meses.

Algo más difícil de creer era la inocentada de Feel The Noise, que via Twitter anunciaban la grabación en enero de un disco de versiones de Pimpinela por parte de Metallica.

Por supuesto no podía faltar tampoco Thom Yorke, y La Sonotheque se ha encargado de informarnos que el líder de Radiohead se retractaba de sus ultimas declaraciones y finalmente haría ese esperado dueto con Miley Cirus (Hannah Montana).

Y casi se me pasa por alto la recopilación de los mejores discos de la década de Jenesaispop.

Un abrazo a todos ellos y feliz día de los inocentes.