La semana pasada, Milhaud del blog ‘Cada día un cantar’ hizo una lista de las que eran para él las diez canciones navideñas más memorables que él había escuchado, lista que compartió con todos nosotros a través de Spotify. Me ha parecido una buena idea coger un par de esas canciones y mostraros un par de versiones de esos clásicos navideños, espero que os gusten.

Florence Welch, la artífice de uno de los mejores discos del año (sin duda hablo de ‘Lungs‘ (2009) de Florence + The Machine), unió recientemente su voz a la de otro gran talento, el cantautor inglés Billy Bragg para hacer una versión maravillosa de ese clásico navideño llamado Fairytale Of New York de The Pogues. La canción la tocaron en directo en BBC Radio 1 para Rob Da Bank.

‘Silent night’ es quizás uno de los villancicos más populares. Fue escrita y compuesta por los austriacos Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber un 24 de Diciembre de 1818 y traducida posteriormente al inglés por John Freeman Young. Una versión que merece la pena es la de los americanos Sixpence None The Richer.
Aquí en España todos habréis cantado de pequeños ‘Noche de paz’.

Un abrazo a todos y que paséis unas felices fiestas.

Vídeo | The Pogues & Kirsty McColl – Fairytale Of New York
Vídeo | Innsbrucker Capellknaben – Franz Xaver Gruber’s Silent night