Dustin Kensrue

El frontman de Thrice acaba de presentar el nuevo single de su último album ‘This good night is still everywhere‘ (2009) que salió a la venta el invierno pasado. Dustin comentó ayer para Antimusic.com este videoclip para ‘This is war’, última canción del disco:

‘This is war’ no es el típico villancico. Quería que explorase un lado distinto de estas fiestas, una parte diferente de la historia del nacimiento de Cristo. Un evento que normalmente entendemos (erróneamente) como pacífico, tranquilo y afable, fue también el evento más memorable en la historia de la humanidad. Es el equivalente al Día D. Dios está tirado en el suelo, en las trincheras; Dios como hombre. Tanto si crees en ello como si no, debería hacerte parar a pensar y darte cuenta, y preguntarte quién fue de verdad ese niño. Ese niño nació en un establo, de dos padres solteros en un minúsculo pueblo de un territorio de un remanso del Imperio Romano. Ese crío creció y trabajó de carpintero la mayor parte de su vida en otro pueblo desconocido. Cuando cumplió la treintena empezó a predicar durante tres años de sacerdocio que acabó bruscamente cuando fue vergonzosamente ejecutado después de ser acusado de ser un insurreccionista y pretender la igualdad con Dios. ¿Como es que este hombre es de lejos y desde hace tanto tiempo el hombre más influyente en la historia del mundo? ¿Cual es el verdadero significado de la navidad? ¿Quién era ese chico en un pesebre y porque es tan importante? Esas son algunas de las preguntas para las que esta canción busca respuesta.

Además acabo de ver como ha quedado el vídeo y nunca he estado tan satisfecho con el resultado de ninguno de mis vídeos o de los vídeos de ninguno de de mis grupos. Estoy sencillamente entusiasmado y excitado por la posibilidad de que alguien más crea en la canción tanto como yo.

Y he aquí el vídeo: