PS2010

A través de nuestros amigos de indiespot comprobamos que la organización del Primavera Sound sigue trabajando a diestro y siniestro para ofrecernos una edición memorable. Esta tarde han sido confirmados once nuevos artistas.

Circulatory System

Imaginamos que estos estadounidenses vendrán a presentar su nuevo disco ‘Signal Morning‘ (2009) lanzado en Septiembre de este mismo año después de volver a juntarse tras ocho años de inactividad desde que lanzaran su disco homónimo allá por el 2001.

Dr. Dog

Curioso quinteto de Philadelphia a medio camino entre The Shins y The Beach Boys.
Aunque según ellos su futuro disco ‘Shame, Shame’ (2010) se acercará al punkrock, la verdad es que su último trabajo ‘Fate‘ (2008) suena bastante indie y lo-fi.

Japandroids

Y hablando de lo-fi me remito al post de mi compañero Wilson Waters que ya os habló de este dúo canadiense y su disco ‘Post-nothing‘ (2009) hace un par de meses.

The King Khan & BBQ Show

Otro dúo canadiense, formado por Mark Sultan (BBQ) y Arish Khan (King Khan).
En Spotify podéis escuchar su disco ‘What’s for dinner?‘ (2006), algo más rockero y punk que los grupos anteriores. Habrá que escuchar algo de su último trabajo ‘Invisible Girl’ (2009).

Lee Perry

De momento teniamos indie, rock, dubstep, electrónica e incluso flamenco, pero este jamaicano incluido por la revista Rolling Stone entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos se encargará de dar el toque reggae a esta nueva edición del festival.

Low (presentando ‘The Great Destroyer’)

De este trio de slowcore lo único que os puedo decir es que escuchéis YA ese disco que vienen a presentarnos integramente, ‘The Great Destroyer‘ (2005)

Mission of Burma

Pues este año no tendremos a Sonic Youth pero su testigo lo recoge este grupo ochentero de Boston que no necesita mucha presentación, se reunieron allá por el 2002 y desde entonces han sacado ya tres discos con el espíritu punk que les caracteriza. El último: ‘The sound, the speed, the light‘ (2009)

Orbital

Sin duda otro bombazo. Aunque ya les vieramos el año pasado en el Sonar, los hermanos Paul y Phil Har son una leyenda en el mundo de la electrónica y por lo tanto siempre serán bien recibidos. Si habéis cometido el pecado de no haber escuchado nada de ellos os recomiendo escuchar su recopilatorio ‘Work 1989-2002‘ (2002) entre los que está ‘Halcyon’, todo un himno de la electrónica.

Sic Alps

Poco o nada se puede encontrar en internet de Sic Alps salvo lo que hay en su página web, YouTube o Spotify, donde está su último 7” ‘L. Mansion‘ (2009).

Superchunk

Ya hemos dicho en bastantes ocasiones que vuelven los noventa, y la presencia de Superchunk son buena prueba de ello. A pesar de llevar la friolera de 8 años sin editar ningún disco, este año han editado un EP con tres canciones y un 7″ en vinilo. Veremos con que nos sorprenden en directo. Para mi es una de las confirmaciones más apetecibles.

Wire

Por último otro grupo mítico de las últimas décadas. Los británicos tuvieron su época dorada antes de separarse en 1980. Volvieron a juntarse en 1985 pero no han vuelto a cosechar el mismo éxito que antaño, aunque no podemos negar que han sido una gran influencia para bastantes bandas contemporaneas, sobre todo para muchos grupos británicos. Su último disco, un poco más electrónico, es ‘Object 47‘ (2008)

Web oficial | Primavera Sound
Via | Indispot