Esta semana, a pesar de los cambios de fecha, de recinto, de los rumores de suspensión, y sobre todo a pesar de la copa Davis de tenis, por fin pudimos disfrutar de los conciertos de Muse en Barcelona y Madrid. Durante esta gira de presentación de su último disco, los británicos nos han deleitado con dos estupendas versiones que son las que hoy os traigo.

La primera, ‘Feeling good’, es una versión de la canción que Anthony Newley y Leslie Bricusse escribieron para el musical ‘The Roar of the Greasepaint—the Smell of the Crowd‘, nada más y nada menos que en 1965. Son muchos los artistas que la han versionado desde entonces, quizás las más conocidas sean las de Nina Simone, Michael Bublé o My Brightest Diamond.
Como curiosidad, la versión de Muse, fue utilizada sin permiso por Nescafé para uno de sus anuncios. La empresa tuvo que retirar la canción (que sustituyó por la versión de Nina Simone), e indemnizar a los ingleses que donaron el dinero a la fundación Oxfam Internacional. La versión también sale en la película de ‘Siete almas’ protagonizada por Will Smith. Aquí os dejo la canción en directo, en uno de los conciertos que Muse dieron en Wembley y que posteriormente fueron editados en el DVD de ‘HAARP‘ (2008).

La otra versión que tocaron en la gira, y que hace las veces de introducción para ‘Knights of Cydonia’, es ‘The Man with the Harmonica’, una melodía que Ennio Morricone compuso para la banda sonora del western ‘Once Upon a Time in the West’, dirigido por Sergio Leone y protagonizado por Charles Bronson. También ha sido versionada por artistas como Apollo 440.
Os dejo el directo que hicieron en el Hartwall Arena que tiene bastante calidad.

Vídeo | Nina Simone – Feeling good
Vídeo | Ennio Morricone – The man with the harmonica