wearetrappedinkansas

En “El Mago de Oz”, la huérfana Dorothy no era feliz al sentirse atrapada en Kansas. Probablemente, y si el hombre de hojalata escribiera en este blog, la muchacha habría leído este post, y se habría sentido indentificada con él por varias razones.

La primera, por el nombre del grupo del que hablamos: Atrapados en Kansas. Nombre que no toman precisamente del cuento (o eso dicen ellos, a menos que les pregunte alguien de Kansas), sino de un dicho popular, según el cual, una de las peores torturas es quedarte atrapado en el estado Norteamericano.  Eso es lo que le pasó al vocalista/guitarrista del grupo, quien de viaje con su madre, pasó del dicho al hecho, al experimentar la tortura, y de la anécdota al bautismo, al encontrar banda y buscar nombre.

La siguiente, porque la muchacha comparte con el grupo la juventud. Trapped in Kansas es una banda formada hace poco más de un año, por cuatro amigos universitarios imberbes. Sin embargo, cuesta percibir esta inmadurez en su música y palabras. Y es que, crítica y grupo coinciden en etiqueta e intención: TIK quieren sonar y suenan a ellos mismos. Sorprende pues el cuarteto lo hacen partiendo del formato clásico: guitatarra-bajo-batería. Y a pesar de haber publicada únicamente un EP, esta declaración de intenciones está dando sus frutos: el grupo formó parte del cartel del T in the Park en Julio, el festival musical más atractivo y popular de Escocia. Este hecho sorpendió más a los cuatro jóvenes que al público, ya que empiezan a estar en boca de muchos.


Resumiendo: Finn Le Marine, Chris Ward, Gregor Fair e Iain Symes son Trapped in Kansas, cuatro amigos de Ayr, una pequeña localidad al sudoeste de Escocia, pero con base en Glasgow, que pese a llevar muy poco tocando-y viviendo-, se están haciendo un hueco rápidamente en la escena indie escocesa.

Según Gregor Fair (guitarra): “Me encanta la actual escena indie escocesa, es fácil no escuchar mas que bandas escocesas y no aburrirte nunca”.

Según yo: si Dorothy hubiera sido una niña indie escocesa, habrido sido más fea, probablemente yonki, pero menos infeliz.

Ustedes: Juzguen.

Myspace |Trapped in Kansas