Sonar 2010

Por primera vez en la historia, y debido al año Xacobeo 2010, el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia acaba de anunciar a través de su página web y hace apenas unas horas que la edición de este año se celebrará conjuntamente entre Barcelona y A Coruña. Bajo el nombre de Sónar Galicia, este nuevo festival contará con un Sónar de Día, con una programación musical en la que tendrán especial protagonismo los artistas gallegos, y por supuesto con un Sónar de Noche, por donde dicen que pasarán los grandes nombres de la electrónica del momento, por lo que imaginamos que compartirá parte del cartel de la edición catalana.

Además, la organización ha aprovechado para presentar la imagen del Sonar de este año. Se trata ni más ni menos de dos fantasmas que, en Sónar 2009, decidieron hacer el Camino de Santiago hasta el fin del mundo (Finisterre) para comenzar una nueva etapa terrenal y efímera. La película se titula Finisterre y constará de seis capítulos y un epílogo.

Las fechas, como estaban anunciadas hace ya unos meses, no sufren cambios y los festivales se celebrarán como ya es costumbre los días 17,18 y 19 de junio.

Os dejamos el trailer de Finisterre después del salto.