Burial - Fostercare

Burial es el apodo con el que se conoce a ese joven inglés que en el 2007 encandiló a crítica y público con su segundo disco ‘Untrue’ y que durante más de un año trajo de cabeza a los medios consiguiendo permanecer en el más absoluto anonimato hasta que en febrero de 2008 el diario The Independent publicó que era un alumno de un colegio del Sur de Londres conocido como William Bevan.

Parece que conseguir que su homónimo disco de debut fuera mentado como disco del año por The Wire y lograr un más que merecido Mercury Music Prize con el segundo trabajo no son suficientes para William que durante los últimos meses ha seguido estando en la palestra encabezado un gran número de artículos, noticias y críticas.

Hace unos meses sus fans se pegaban para intentar conseguir una de las ediciones limitadas del vinilo Moth / Wolf Club que sacó en colaboración con otro de los grandes productores de la música electrónica actual, el también inglés Kieran Hebden, más conocido como Four Tet.
A principios de esta semana nos enterábamos a través de una entrevista realizada por la revista Clash a Daddy G de Massive Attack, que estos están trabajando con Burial en nada más y nada menos que un remix completo de su próximo álbum!

Pues bien, por si todo esto no fuera suficiente, Steve Goodman (mucho más conocido como Kode9), el otro gurú de la escena dusbstep mundial, ha preparado un recopilatorio de cinco vinilos con temas de Flying Lotus, Zomby, el mismísimo Burial y un tema suyo con The Spaceape para celebrar los cinco años del sello Hyperdub, del que él mismo es propietario. Este recopilatorio, de título 5: Five Years of Hyperdub se ha editado hace unos días en formato de doble CD y ‘Fostercare’ de Burial es el primer adelanto.

Después del salto os dejamos el vídeo para empezar a calentar motores para el fin de semana.