Éste es el título del single del primer disco en solitario de la voz de The Strokes: Julian Casablancas quien, al igual que su compañero de grupo Albert Hammond Jr, se lanza a la aventura dejando al margen a la banda que le llevó a la fama.

julian casablancas

Para algunos puede ser el frontman de uno de tantos grupos nuevaoleros, pero para otros es un pionero, y es que me gustaría saber qué sería de la música rock a día de hoy si la banda neoyorquina no hubiese publicado aquel Is This It.

Independientemente del peso que The Strokes hayan podido tener en el rumbo del rock en lo que va de siglo, hoy nos toca hablar del nuevo trabajo de su líder. Julian Casablancas deja apartadas las guitarras y los sonidos característicos de su banda para ofrecernos un disco en el que (presumiblemente) abundarán los sintetizadores y los ritmos bailables propios de los ochenta.

Aunque el álbum completo no verá la luz hasta el 19 de octubre, ya podemos escuchar el primer single titulado 11th Dimension en su myspace. Disfrútalo pinchando aquí.