Thom and Jonny

En una extensa entrevista a la revista The Believer, el frontman de Radiohead, Tom Yorke, ha asegurado que no tienen previsto sacar ningún disco a corto ni medio plazo.

Ninguno de nosotros quiere pasar por ese suplicio de creatividad que supone grabar un larga duración otra vez. Quiero decir, realmente es una auténtica lata. Funcionó con In Rainbows porque teníamos una idea real y de hacia donde íbamos. Pero estamos todos de acuerdo en que no hay forma posible de sumergirnos en algo así de nuevo. Nos mataría.

Pero lejos de sumirse en la inactividad ha dejado entrever que podremos disfrutar de pequeñas dosis de EP’s, singles o temas sueltos regularmente, y como prueba de ello hoy mismo ha llegado el primero de ellos, un nuevo tema llamado Harry Patch (In memoryl of)

Harry Patch, el último veterano de guerra inglés sobreviviente a la primera guerra mundial, ha muerto recientemente a la edad de 111 años. Parece ser que Thom Yorke escuchó hace unos años una emotiva entrevista del programa Today de Radio4 a este héroe británico, y la forma en la que este hablaba de los horrores de la guera causó mella en el cantante del grupo, inspirándole y llevándole a componer una canción que curiosamente fue grabada en una abadía unas semanas antes de su muerte. Los arreglos corren a cargo de Johnny Greenwood, y sin duda alguna hace justicia a la memoria de su persona.

La canción, ha sido emitida este miércoles por primera vez en el programa Today, y puede comprarse por internet al precio de 1GBP. Los beneficios irán a parar a la Legión Británica. Aquí os dejamos el tema para escuchar.

Web oficial | Radiohead