Algunos sabréis ya que The Killers no son santo de mi devoción, pero cuando un grupo tiene una buena iniciativa o se suma a una buena causa no hay más remedio que aplaudirles y quitarse el sombrero.

Los estadounidenses han lanzado en colaboración con Unicef, MTV EXIT y USAID (US Agency for International Development) un vídeo para el último tema de su último disco ‘Day & Age’ (2008), titulado ‘Goodnight, travel well’ intentando llamar la atención del mundo hacia un hecho tan depravable como es la explotación sexual, especialmente de mujeres y niños.
No existe prácticamente ningún país en el mundo que no esté afectado por el tráfico de personas de alguna manera. Las estadísticas hablan por si solas: cada año se trafica con más de 1.2 millones de niños y cerca del 80% por explotación sexual, además, la mayoría son niñas.

“Estamos profundamente conmocionados y consternados por el hecho de que mujeres y niños sean forzados a este tipo de explotaciones, dijo un portavoz de The Killers. Esperamos que gracias a los esfuerzos de MTV, y este vídeo, millones de personas alrededor del mundo aprendan lo que esta moderna forma de esclavitud significa.”

Este vídeo es el segundo de una serie de colaboraciones con diferentes grupos del panorama musical que intentan concienciar contra el tráfico de personas y que se inició el año pasado con el single ‘All i need’ de Radiohead con el que la cadena británica intentaba concienciar contra la explotación infantil y que os dejo después del salto.



Vía | uSónica
Web oficial | MTv EXIT (End Exploitation and Trafficking)
Web oficial | Unicef