The Mae Shi @ Primavera Sound '09

Los que tuvimos la suerte de presenciar su espectacular concierto en el Primavera Sound hace solo unos meses estamos de suerte, ya que parece que va a ser uno de los últimos, al menos durante un tiempo.

El grupo de punk experimental de Los Angeles que ya nos tiene más que acostumbrados a cambios en su formación cada dos por tres, ha anunciado que tras su actuación del próximo domingo en el Pitchfork Music Festival el grupo se dividirá en dos partes, al más puro estilo At the drive-In.
Por un lado Jeff Byron, uno de los fundadores y miembros originales, seguirá adelante con The Mae Shi, por lo que deducimos que pasará algún tiempo hasta que consiga encontrar nuevos compañeros y volver a los escenarios o entrar en estudio. Más aún teniendo en cuenta que dejaron el listón muy alto con su último disco ‘HLLLYH’ (2008)
Por otro lado, Bill Gray, Jon Gray y Jacob Cooper han creado el grupo Signals, que ya tiene su propio myspace y cuenta de Twitter.

El dato curioso es que la separación parece haber sido bastante amistosa, ya que durante su último concierto han anunciado que tocarán algún tema nuevo de la nueva formación Signals, además de los clásicos de The Mae Shi.
Queda por saber que pasará con el bajista Tim Byron y el batería Brad Breeck, que aunque no estén de gira con el grupo siguen formando parte de él y de hecho estaban participando en la grabación de un nuevo EP.

Via | Pitchfork