Como ya sabéis esta semana ha sido convulsa para el mundo de la música. Los homenajes de diferentes artistas y medios al rey del pop se cuentan por docenas a estas alturas, pero desde esta modesta sección nos gustaría contribuir con nuestro pequeño granito de arena.

Michael Jackson es ya una leyenda, pero incluso antes de su muerte ha sido uno de los artistas más versionados en el mundo de la música. En 2001, su versión del clásico ‘Smooth criminal’ catapultó a los californianos Alien Ant Farm a lo más alto de las listas de éxitos en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y EEUU. El vídeo es un continuo homenaje a Michael Jackson, sus vídeos y sus bailes, y sin duda una de las mejores versiones que se han hecho del artista. El vídeo fue el primer single de su ‘ANThology‘, allá por el 2001.

Otro de mis temas preferidos es ‘Beat it’, del disco ‘Thriller‘, con la que Michael Jackson consiguió dos premios Grammy. Los que se atrevieron a versionar este clásico de los 80 a su propio estilo fueron Fall Out Boy, que incluyeron este tema en su ‘Live in Phoenix‘ del 2008.

Y como cada semana, aquí tenéis los vídeos originales. El domingo que viene más!

Vídeo | Michael Jackson – Smooth criminal
Vídeo | Michael Jackson – Beat it