The Get up Kids

“Creemos que lo mejor es dejar que los últimos diez años hablen por si solos sobre lo que la banda ha sido. Podemos echar la vista atrás y decir que estamos orgullosos de todo lo que hemos realizado. Al final, recordaremos todo esto como buenos tiempos, esperamos que vosotros los recordéis de igual manera”

Era el año 2005, y uno de los grupos que más ha influido en mi vida anunciaba de esta forma su separación. Atrás quedaban auténticos discazos como ‘Four Minute Mile’ (1997), ‘Something To Write Home About’ (1999) o ‘On A Wire’ (2002), otros menos buenos como ‘Guilt Show’ (2004), un disco con versiones, ‘Eudora’ (2001) y un recopilatorio en directo el mismo año de su separación, ‘Live! @ The Granada Theater’ (2005).

Para mi, The Get up Kids no solo marcaron una época, sino que me abrieron las puertas de estilos como el indie y el emo, de los que se les considera precursores junto a otro grupo de culto como Sunnyday Real Estate, del que por cierto me gustaría escribir algo más adelante aprovechando que también han anunciado recientemente su vuelta a los escenarios.

A finales del año pasado, la banda de Kansas City anunciaba su re-unificación para conmemorar el décimo aniversario de su disco más aclamado, “Something to write home about”. Anunciaron un par de fechas en USA y Europa, además de una re-edición del mismo que incluirá el disco original, un DVD en directo del primer concierto del grupo tras su re-agrupación y 35 minutos de material inédito y entrevistas. A servidor casi le da un síncope y no pude sino pedir por que pasaran por nuestro país.
Mis plegarias fueron escuchadas, hace aproximadamente un mes anunciaban fecha en Madrid y recientemente han anunciado una segunda fecha en Barcelona. Curiosamente voy a estar fuera de España esas fechas, comprenderéis por tanto el masoquismo que supone escribir este post con la lagrimilla en los ojos. Me quiero morir.

Si tenéis la oportunidad apuntad bien estas fechas y hacedme caso, no os los perdáis!
01 de Septiembre: La [2], Barcelona
02 de Septiembre: Sala Caracol, Madrid

Después del salto os dejo un par de vídeos.


De su segundo disco, ‘Action & Action’:

Para mi su mejor tema, ‘Overdue’:

Otra de sus mejores canciones, grabada en directo en su reunión en su ciudad natal, ‘My Apology’: