Sonar 2009

Yeah!, lo hemos logrado, hemos sobrevivido a dos días de Sonar y vamos a por el tercero.
Resumen rápido de lo que pretendemos hacer y disfrutar hoy, día grande del festival con auténticos conciertazos. Perdonad si soy breve pero es lo que tiene cerrar el Sonar de noche y querer llegar pronto al Sonar de día. Nos falta tiempo! Todo después del salto.


17:00 :: SonarHall :: live :: Ebony Bones (/UK)
17:00 :: SonarVillage :: live :: Breakbot (Ed Banger/FR)

Primer dilema del día, mira que había horas y dos de los mejores artistas coinciden en horario.
Por un lado Ebony Bonnes, de la que ya os hablamos en la entradilla correspondiente del Primavera Sound.

Británica, sin ningún disco publicado y triunfando allá donde va. Ha sido la forma de sacarse la espinita de la cancelación de M.I.A. en el Sonar del año pasado.

Por otro lado el otro representante de Ed Banger, y uno más de la inagotable cantera de electrónica francesa, Breakbot, el mixer del momento dicen.

20:30 :: SonarHall :: live :: Alva Noto (Raster Noton/DE)

Electrónica experimental en su máxima expresión. No os perdais este artículo de El País para conocer un poco más sobre él y su continua expermientación con todo tipo de ruidos y sonidos.
Carsten Nicolai nos presentará su último trabajo ‘Xerrox Vol. 2

20:40 :: SonarVillage :: dj :: Busy P. (Ed Banger/FR)

Antiguo manager de ‘Daft Punk’ y ahora triunfando en su faceta como DJ y embajador de la electrónica francesa y grupos como Justice, Krazy Baldhead, SebastiAn o DJ Mehdi. Completará el triplete de Ed Banger de esta edición del Sonar.

23:00 :: SonarClub :: live :: Animal Collective (Domino/US)

Sin duda el plato fuerte del Sonar, su as en la manga después de cerrar FIB cartel y confirmarse que este será su único concierto en España. Éxito de crítica y público con su último disco ‘Merriweather Post Pavilion‘, y una de las bandas más aclamada de la actualidad, Panda Bear y los suyos serán el aperitivo perfecto para Orbital en el mismo escenario.

20/06 00:45 :: SonarClub :: live :: Orbital (FFRR/UK)

Estupefactos nos quedamos todos cuando hace unos meses los hermanos Paul y Phil Hartnoll anunciaron su vuelta a los escenarios después de dos años sin hablarse. Orbital son uno de los grupos de culto en el mundo de la música electrónica, y esta será su tercera actuación en el festival barcelonés. Si queréis saber un poco más sobre su disolución y posterior re-encuentro os recomiendo este interesante artículo, entrevista incluida, publicado hoy en la edición digital de El Periódico de Cataluña.
Os dejo con mi canción preferida, y para mi una de las mejores canciones de la historia de la electrónica.

20/06 02:15 :: SonarPub :: live :: Crystal Castles (Lies Records/CA)

Crystal Castles es la combinación de las bases electrónicas de Ethan Kath y la distorsionada voz de Alice Glass. Es otro de los grupos del momento después de ese gran disco homónimo publicado el año pasado. A buen seguro que el concierto, aunque breve, será intenso. Arcade on fire!

20/06 03:00 :: SonarPub :: dj :: Jeff Mills (Axis/US)

Con decir que es uno de los mejores DJ’s de techo de la historia, y el creador de himnos de la electrónica de la talla de ‘The bells‘ creo que queda todo dicho. Uno de esos artistas con los que el mundo de la música estará siempre en deuda. Tras pinchar ayer en el Sonar de día bajo el alias de ‘The Wizard’ hoy podremos disfrutar al actual y verdadedo Jeff Mills. El video que os voy a dejar habla por si mismo, Jeff Mills con la orquesta filarmónica de Montpelier.

20/06 03:15 :: SonarClub :: live :: Moderat (Bpitch Control/DE)

Cuando se juntan dos pesos pesados de la talla de Modeselektor y Apparat, el resultado es espectacular.
Sebastian Szary, Gernot Bronsert y Sascha Ring darán esta noche lo mejor de si mismos y deleitarnos con una bomba de electronica made in Bpitchcontrol. Un deleite audiovisual en todos los sentidos si le añadimos los audiovisuales de Pfadfinderei.

20/06 05:00 :: SonarPub :: dj :: Carl Craig (Planet E/US)

Si hay un momento memorable año tras año en este festival es el cierre del festival en el SonarPub. Este año, como no podía ser menos, tendremos un peso pesado como Carl Craig deleitándonos con lo mejorcito de la escena techno de Detroit. Aquí tenéis una muestra de lo que puede ser el cierre del Sonar esta noche, nuestra despedida hasta el año que viene.