Sonar 2009

Tras una primera toma de contacto más bien tranquila con el festival, lo que más destacamos de la tarde de ayer son las cervezas que nos tomamos con el DJ francés Débruit en el Sonar Dome, el trozo de sesión que vimos de Filastine dentro de la iglesia del S.XV del Convento dels Ángels, un escenario increíble que bien merece los 15mins de cola que tuvimos que hacer para entrar, y por supuesto todas las caras conocidas que vimos a pesar de ser el primer día y de que la gente trabajara mañana.
El ambiente, además de caluroso, era bastante festivo, aunque se notaba que la gente se reservaba para el fin de semana. Es de agradecer que a las 22.30h la organización ya nos enviara a casita por el bien de los vecinos y el nuestro propio.

Pero hoy empieza lo serio, y aquí va nuestro intento de itinerario a lo largo de día, tanto día como noche, y por tanto nuestras recomendaciones.


16:30 :: SonarDôme :: LIVE :: Dorian Concept (Kindred Spirits/AT)

Su estilo abarca todo tipo de música bailable, hip-hop, funk y por supuesto todo tipo de acordes electrónicos producidos con su Ableton y su Minikorg. Ved de lo que es capaz este crack procedente de Vienna. Eso es coordinación!

17:30 :: SonarVillage :: LIVE :: La Roux (Polydor/UK)

Electropop al más puro estilo de los 80, eso es lo que hace este duo británico formado por la pelirroja Eleanor Jackson y el productor Ben Langmaid. La calidad de sus vídeos es increíble, y es la mejor forma posible de estrenar el escenario Sonar Village la tarde de hoy.

20:00 :: SonarDôme :: LIVE :: GoldieLocks (Puregroove/UK)

Si ayer os decía que el plato fuerte iba a ser Filastine, hoy sin duda creo que será esta londinense la que ponga patas arriba la plaza del MACBA. Una mezcla de estilos entre Yelle y M.I.A. con bases cargadas de hip-hop, lo necesario para calentar al personal.

20:30 :: SonarHall :: LIVE :: Micachu and The Shapes (Rough Trade/UK)

Si después de GoldieLocks nos queda algo de tiempo, intentaremos lo imposible, entrar al escenario SonarHall que para entonces estará ya abarrotado para ver el ultimo proyecto de Mica Levi (que con 21 años ya ha compuesto para la orquestra filarmónica de Londres), Raisa Khan, y Marc Pell, de la mano Accidental y Rough Trade y producido por nada más y nada menos que Matthew Herbert. Una buena mezcla de garage y pop.

00:30 :: SonarClub :: DJ :: James Murphy & Pat Mahoney (LCD Soundsystem disco set) (DFA/US)

Del centro de la ciudad nos desplazamos al recinto de la Fira de Gran Vía, y el primer plato de la noche no está nada mal, James Murphy y Pat Mahoney de LCD Soundsystem nos deleitaran con un DJ set que a buen seguro no defraudará a nadie. Daft Punk is playing in my house!

02:00 :: SonarClub :: DJ :: Richie Hawtin (Minus/CA)

Poco hay que decir de este canadiense afincado en Berlín que no se sepa ya. Fundador del prestigioso sello Minus y uno de los iconos de la música electrónica, techno y minimalismo. Un fijo en el cartel de Sonar y Monegros año tras año y una apuesta segura.

03:45 :: SonarPub :: DJ :: Crookers (Southern Fried/IT)

La que seguramente será mi única incursión a otro escenario que no sea el SonarClub (con el permiso de la lluvia que amenaza hoy y mañana), será sin para ver a estos macarras italianos, capaces del mejor house y electro y seguramente de los que más ganas tienen de liarla esta noche. Creo que será uno de los platos fuertes, al estilo de aquel showcase de Ed Banger en el Sonar del 2007. Ojalá no me equivoque!

04:00 :: SonarClub :: LIVE :: SebastiAn (Ed Banger/FR)

El único representante Ed Banger en la jornada de hoy (mañana Breakbot en el Sonar de día) va a repartir dosis de electro a diestro y siniestro. Maldigo que se solape con Crookers, pero espero poder disfrutar de los dos un ratito. Si te gusta la electrónica francesa, Daft Punk, Justice, Headz o Yelle, no te lo puedes perder.

05:30 :: DJ :: Don Rimini (Mental Groove/FR)
05:30 :: DJ :: Brodinski (Turbo/FR)

Brodinski o Don Rimini, he aquí el dilema. Los dos son franceses, Soulwax, Tiga, Chloe, Erol Alkan y Laurent Garnier han pinchado temas del primero, Busy P, 2 Many DJs, Digitalism, Tiga, A-Trak o Diplo del segundo. Los dos son sinónimo de fiesta segura, pero sobre todo de electro a raudales. Creo que me decantaré por Brodinski…

Web oficial |Sonar