Nowwecansee

The Thermals presentan Now We Can See (Abril 2009) o ver como el problema de sacar un discazo, o tu obra cumbre, viene después, en el disco siguiente. Y el The Body, The Blood, The Machine de 2006 parecía ser ese tope por el que un grupo suele ser recordado.

Si ese era el disco anti-Bush, este “Now We Can See” es un seguimos-vivos-después-de-8-años-de-infierno. Menos poderoso, más optimista, menos contundente, más pop, al principio es un “menos de lo mismo” pero es imposible no contagiarse de él. 34 minutos bien exprimidos y que animan a cualquiera (TBTBTM te dejaba exhausto). Yo me lo he tomado como si fuera el hermano pequeño.
Son un trío, aunque graban como dúo (van a batería por disco), siguen exprimiendo sus querencias noventeras (Pinkerton, Last Splash, Dookie, Mr. Show) y en su terreno, no tienen rival. Disco para el verano, si te va el raca-raca.

Me aventuro a destacar (aunque suena como un disco muy homogéneo) el tema titular “Now We Can See” como la bandera en el nido de este canto de cisne que es el nuevo disco de The Thermals.

Ahí va el tracklist, que tiene curiosidades (observen cuantos “I” o ”We”…)

“When I Died” – 3:21
“We Were Sick” – 2:44
“I Let It Go” – 3:35
Now we can see” – 3:30
“At the Bottom of the Sea” – 5:43
“When We Were Alive” – 1:45
“I Called Out Your Name” – 2:52
“When I Was Afraid” – 3:01
“Liquid In, Liquid Out” – 1:52
“How We Fade” – 3:26
“You Dissolve” – 2:43