At the Drive-in

Hace solamente cuatro días comentaba lo mucho que se echa de menos una banda como At the Drive-in y hoy me despierto con esta noticia. Resulta que en una entrevista que la gente de Drowned in Sound le ha hecho recientemente a Cedric Bixler Zavala, cantante de la desaparecida formación y actualmente componente en activo de The Mars Volta, respondío con esto a la pregunta sobre una posible reunión de ATDl:

No se realmente que decir sobre ese tema. Hemos estado arreglando las cosas con muchos de los miembros y teniendo alguna que otra buena charla. Hemos estado intentando sanear un poco nuestros negocios financieros debido a la gran cantidad de gente que nos estafó como banda en su momento… cosas del negocio.
A mi no me importaría. Podría suceder, solo tenemos que arreglar algunos asuntos personales. Muchos de ellos ya están subsanados y yo he pedido perdón por muchas cosas que dije y la forma en la que acabó todo… veremos que sucede.

At The Drive-In se formó en El Paso, Texas a principios de los 90 y por ella han pasado una gran cantidad de artistas de la talla del propio Cedric Bixler-Zavala o el omnipresente Omar Rodríguez-López antes de disolverse en el 2001. Después de eso Jim Ward, Paul Hinojos y Tony Hajjar formaron Sparta y publicaron 3 discos, mientras que Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala tuvieron más éxito con The Mars Volta, a punto de sacar su sexto album de estudio y con colaboraciones de la talla de John Frusciante.

Yo me froto las manos con la posibilidad de verlos juntos de nuevo. Mientras tanto estaremos al tanto de novedades y seguiremos recreandonos con su Acrobatic Tenement (1996), pero sobre todo In/Casino/Out (1998) y su opera prima, Relationship of Command (2000).
Si Faith no More y Take That han vuelto, ¿Por qué no At the Drive-in?