Primavera Sound '09

Todavía con la resaca encima del primer día de Primavera Sound y ya preparando el itinerario para hoy. Quería aprovechar para maldecir al que ha tenido la genial idea de poner máquinas expendedoras para sacar los tickets de la bebida pero creo que lo dejaré para más adelante. De momento, por lo que a mi respecta, la organización de este año me ha defraudado un poco. Colas impresionantes para sacar tickets, mejor ni comento el hecho de que haya una sola taquilla para canjear las entradas compradas a través de entradas.com, cambios de horario a última hora en las actuaciones, etc….
Además, soy yo o este es el Primavera Sound con más gente y extranjeros de la historia?

Quejas a parte anoche me lo pasé impresionante bien, y, también tengo que decirlo, creo que es uno de los mejores line-up’s del festival, así que, vamos a lo que toca.

18.15h – Crystal Stilts (Escenario Pitchfork)
19.10h – Bat for Lashes (Escenario Estrella Damn)
20.15h – Spiritualized (Escenario Rockdelux)
21.00h – The pain of being pure at heart (Escenario Pitchfork)
21.20h – Art Brut (Escenario Estrella Damn)
23.30h – The Mae Shi (Escenario Pitchfork)
01.05h – Saint Etienne (Escenario Rockdelux)
02.15h – Bloc Party (Escenario Estrella Damn)
03.15h – Dj Feadz & Jackson (Escenario Pitchfork)
04.30h – Michael Mayer (Escenario Pitchfork)


18.15h – Crystal Stilts (Escenario Pitchfork)
19.10h – Bat for Lashes (Escenario Estrella Damn)

No se por qué me da que no estaremos en el Primavera a las 17.00h. No creo que Damien Jurado merezca tal sacrificio, y a Extraperlo me he cansado de darles oportunidades. Lo más probable es que lleguemos para ver a Crystal Stilts, solo para escuchar la voz de la re-encarnación de Ian Curtis o a Bat for Lashes, ideales para disfrutar todavía de los últimos rayos de sol y hacer sitio para la primera cervecita con Natasha Khan.

20.15h – Spiritualized (Escenario Rockdelux)

No será como el concierto con el que deleitaron en el 2007 al público asistente al Auditori (como me arrepiento ahora de no haber ido), pero cerraremos los ojos y nos dejaremos llevar a un viaje espacial de la mano de su gospel y su violín. Esperemos que no tengan problemas con el sonido como les pasó en el Coachella.
Ladies & Gentlemen we will be floating in space.

21.00h – The pain of being pure at heart (Escenario Pitchfork)

Después de la crítica que hizo nuestro compañero Esteve creo que ya está todo dicho. ¿Como se nos va a pasar siquiera por la cabeza perdérnoslos? Eso si, yo aviso de que solo será un ratito, 20 minutos después mis piernas empezarán a tambalearse con ganas de bailar, mi mente volará al escenario principal, y mi cuerpo le seguirá, tengo una cita con Art Brut.

21.20h – Art Brut (Escenario Estrella Damn)

My little brother just discovered Rock & Roll, there’s a noise in his head, and he’s out of control !!
Ya empiezo a oír su canción, esas guitarras mezclando post-punk, rock y pop y se me empieza a caer la baba. Suya será la culpa de no ver el final de The pain of being pure at heart, pero estoy seguro que el esfuerzo merecerá la pena. Los ingleses serán para mi uno de los platos fuertes del día.

23.30h – The Mae Shi (Escenario Pitchfork)

Si me preguntan ahora cual va a ser para mi el mejor concierto del Primavera Sound ’09 me la jugaría con este concierto. Si hay alguien que de verdad la va a liar en este festival, y cuya actuación va a ser un desfase de adrenalina, esos son ellos. Son por decirlo de alguna forma un cruce entre The Right Ons y LCD Soundsystem. Punk experimental, y encima de California!
Atención a su último vídeo:

01.05h – Saint Etienne (Escenario Rockdelux)

Para entender lo que estos británicos han aportado al mundo del pop, el indie y la electrónica solo hay que hacer una cosa, hacerse con su último disco donde recopilan todos sus grandes éxitos de su carrera, ‘London Conversations: The Best of Saint Etienne’.
Aunque no sepáis de quién estoy hablando me juego una cena con vosotros a que conocéis más de una canción de ese disco. Han estado de gira con Pulp, colaborado con Kyle Minoge y remezclado a Chemical Brothers o Underwold. Hay mejor carta de presentación que esa? La mejor opción para calentar la noche, sin duda.

02.15h – Bloc Party (Escenario Estrella Damn)

Uno de los cabeza de cartel del festival, y seguramente el concierto más masificado. No será la primera vez que les vemos en el Forum, y tampoco su último disco es el mejor trabajo que hayan publicado, pero coño, son Bloc Party. Veremos que tal se portan esta vez en directo con el factor campo a su favor, la hora y el escenario son inmejorables.

03.15 – Dj Feadz & Jackson (Escenario Pitchfork)

Uno de los chascos más grandes hace unas semanas fue la caída del cartel de Uffie. Al menos hemos tenido suerte y no nos quedaremos sin representante Ed Banger este año. De lo mejor de la electrónica parisina que demuestra estar en un estado de forma magnífico.

Larga vida a Ed Banger!

04.30 – Michael Mayer (Escenario Pitchfork)

No, no tiene nada que ver con las salchichas. Esta noche toca una buena sesión de minimal y house hipnótico a raudales. Este alemán, uno de los fundadores del sello Kompakt, es un asiduo a los festivales de verano en nuestro país, ya sea pinchando en los afters del FIB o en las fiestas de la playa de la semana del Sonar, y esta vez le ha tocado a él poner la guinda a la jornada. We love Kompakt!