Primavera Sound '09

Llegó el gran día, se acabo la cuenta atrás, es solo cuestión de horas. Tras dos días de fiestas de presentación en Apolo y Sidecar y la resaca de la noche de Champions, hoy arranca de verdad el Primavera Sound ’09!

Hoy no íbamos a ser menos así que, como hemos venido haciendo a lo largo de esta semana, aquí va nuestro posible itinerario (actualizado).

18.15h – Women (Escenario Pitchfork)
20.30h – Marnie Stern (Escenario Ray Ban – Vice)
23.00h – Andrew Bird (Escenario Ray Ban – Vice)
23.20h – Phoenix (Escenario Rockdelux)
23.30h – The Bug (Escenario Pitchfork)
00.20h – My Bloody Valentine (Escenario Estrella Damn)
01.35h – Aphex Twin (Escenario Rockdelux)
03.00h – Ebony Bones (Escenario Ray Ban – Vice)
04.00h – Meneo (Escenario Ray Ban – Vice)


Tras unas primeras horas en las que vagabundearemos un poco, nos daremos el paseito de rigor por todos los escenarios y aprovecharemos para comprar los tickets para las bebidas, lo más probable es que acabemos viendo esto:

18.15h – Women (Escenario Pitchfork)

Es el primer concierto de rigor, el concierto tranquilito que entra de maravilla, y el que hace que merezca la pena ser de los que llegan prontito al festival y sentirte afortunado por salir de trabajar temprano mientras eres la envidia de los que todavía están en el tajo. A mi me suenan mucho a Liars, mi compañero dunstan ramsay quiere llegar a tiempo para verlos, y Eduard de Indiespot también nos los recomienda, para mi está todo dicho.
Si tenéis Spotify, podéis escuchar ahí su último disco.

20.30h – Marnie Stern (Escenario Ray Ban – Vice)

Todos comparan su sonido con el del sello Kill rock Stars o el grupo Hella, a mi me parece punk salvaje puro y duro, que con ese toque femenino sabe a gloria. Atención al nombre del disco que viene a presentarnos: “This Is It and I Am It and You Are It and So Is That and He Is It and She Is It and It Is It and That Is That” (Viva el Control C)

23.00h – Andrew Bird – (Escenario Ray Ban – Vice)

Como veréis parece que el jueves poco nos vamos a mover del escenario Ray Ban. El indie/folk de Andrew Bird sería un concierto maravilloso para las primeras horas del festival, para disfrutar sentado en una grada al solecito con una cervecita bien fría, pero no sabemos por qué razón la organización ha preferido que nos sirva de calentamiento para la que se nos avecina después. Haremos el esfuerzo.

23.20h – Phoenix (Escenario Rockdelux)
23.30h – The Bug (Escenario Pitchfork)

El gran dilema de la noche, el primer solapamiento del festival.
Por un lado Phoenix nos encantan, fueron de lo mejorcito del Primavera Sound del 2007 y es uno de los atractivos del día y sin duda del festival. Por otro lado es una oportunidad única de ver a The Bug, lo único de dubstep que hay en el festival y sin duda el punto exótico del cartel de este año. Sería imperdonable perdérselo. Lo ideal será ir a ver un ratito de los primeros para pegarnos luego un bailoteo con el británico (cuanto inglés, esto parece el FIB).

Lisztomania

00.20h – My Bloody Valentine (Escenario Estrella Damn)

Cabeza de cartel indiscutible del festival, poco hay que decir de ellos. Hay demasiado tiempo entre The Bug y Aphex Twin y esta será una buena forma de calentar motores, nos uniremos a la marabunta y nos dejaremos llevar al escenario principal.

01.35h – Aphex Twin (Escenario Rockdelux)

Si os digo que Richard David James es el motivo principal por el que me compré el abono del Primavera Sound de este año no os mentiría. Este productor considerado un Dios dentro de la electrónica se hace bastante de rogar para disfrutar de él en directo. Es sencillamente uno de esos artistas que hay que ver una vez en la vida. Veamos con que nos sorprende en su DJ Set el británico.

03.00h – Ebony Bones (Escenario Ray Ban – Vice)

Otra británica, todavía sin ningún disco publicado (aunque está al caer) y triunfando en todo el mundo, especialmente en su país natal donde a finales de julio tocará en nada más y nada menos que el festival de Glastonbury. La comparan con M.I.A. y la verdad es que razon no le falta.
Nos quedamos sin ver a M.I.A. en el Sonar el año pasado, pero lo de esta mujer hoy jueves va a ser un festival.

04.00h – Meneo (Escenario Ray Ban – Vice)

Se solapa con Squarepusher en el escenario Rockdelux, y además el viernes nos levantamos a las 07.00h para ir a trabajar, pero ¿a quién le importa? Música de 8bits con Game Boys, Amiga y Commodore, y ahora añadelé una base de raggaeton, te lo imaginas? Pues a bailar se ha dicho.


Primavera Sound | Marnie Stern | Andrew Bird | Aphex Twin | Ebony Bones | Meneo