Primavera Sound '09
Sigue la cuenta atrás, y siguen las fiestas de presentación del Primavera Sound en Barcelona. Esta noche vuelven a ser dos las opciones, otra vez en las Salas Apolo y Sidecar, así nosotros nos hemos decantado por repetir en Apolo y acercarnos luego al Sidecar.

SALA APOLO (HEART OF GOLD SHOWCASE)
20.00 – The Disciplines
21.00 – Reigning Sound
22.00 – The Right Ons

SALA SIDECAR (B-MUSIC SHOWCASE)
21.00 – Chris “The Judge” Arthur
22.00 – Wio Leokadio
23.00 – Andy Votel

Ahí van mis recomendaciones de hoy:


The Right Ons

Con disco su ‘Look inside, now!’ recién publicado y por fin en casa después de un breve periplo de gira por Europa, la promotora Heart Of Gold nos trae a este grupo a medio camino entre Madrid y A Coruña.

Rock, garage, groove, soul, tienen de todo y para todos, un disco rebosante de energía al que no le falta de nada, desde solos de guitarra hasta armónicas y panderetas. Para que MTv, Heineken Music y Mondo Sonoro se hayan puesto de acuerdo en encumbrarlos alguna razón tendrán ¿no?
Aún no les he visto en directo, pero sus dos discos me ponen de muy buen rollo, así que esta noche me desquito y no me enredo más, os dejo con dos singles, uno de cada uno de sus discos.

Andy Votel

Andrew Shallcross, natural de Manchester, empezó como DJ y productor, remezclando artistas como Death In Vegas, Ian Brown, Lamb o Badly Drawn Boy, viejo amigo suyo con el que comparte la gestión del sello Twisted Nerve. La música y los discos de Andy Votel abarcan una gran variedad de estilos, electrónica, hip-hop, pop, rock e incluso la banda sonora de alguna película, pero no contento con todo esto recientemente realiza sus pinitos como diseñador gráfico (diseña las portadas de Twisted Nerve, Grand Central y Fat Cat) y realizador cinematográfico. Otras aficiones suyas conocidas son las de colecionista de vinilos y de zapatillas deportivas (dicen las malas lenguas que tiene más de 100 pares de Adidas), a parte de pisar Barcelona de vez en cuando para promocionar sus fiestas B-Core en la [2] de Apolo.

No tengo nada más que decir, bueno si, que nos vemos esta noche y ya queda menos para el jueves.

Primavera Sound | Myspace: The Right Ons | Myspace: Andy Votel